Asevera el Defensor del Pueblo| Presidente Santos busca lesionar la imagen democrática de Venezuela en el mundo

El Defensor del Pueblo, Tarek William Saab, se pronunció este miércoles sobre las recientes declaraciones del presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, quién utiliza el tema de los Derechos Humanos para hacer propaganda en contra Venezuela.

Durante una rueda de prensa realizada en Caracas, señaló que las amenazas del jefe de Estado colombiano, de llevar a Venezuela a la Corte Penal Internacional, no tienen fundamento jurídico.

Juan Manuel Santos “busca lesionar la imagen democrática de Venezuela en el mundo”, apuntó.

De acuerdo con el máximo representante de los Derechos Humanos por Venezuela, “Santos ha caído en un belicismo verbal” luego de la derrota diplomática en la OEA sobre la situación fronteriza. “Siento que un jefe de Estado no debe caer en este tipo de declaraciones, a veces aventureras”, argumentó.

Al mismo tiempo, Tarek William Saab criticó la posición del defensor del pueblo de Colombia, quien no ha hecho nada para defender los DDHH de los colombianos: “Debería volver nuevamente a las aulas de clase a estudiar Derecho”, manifestó.

Desmintió que la Defensoría  del Pueblo por Venezuela haya pautado una reunión con Colombia para discutir sobre el tema: «falso de toda falsedad, jamás dicha reunión fue pautada, nunca fue acordada por ambos cancilleres».

Justificó que las decisiones soberanas de Venezuela sobre el tema fronterizo están basadas en la ley y la Constitución. “Venezuela ha decidido tomar medidas de seguridad en territorio venezolano en relación a los inmigrantes colombianos ilegales en u momento particular”, el asesinato de 4 ciudadanos venezolanos en la zona fronteriza por parte de paramilitares.

Tarek recordó que son 200 mil colombianos desplazados que han venido a refugiarse a la nación y, al mismo tiempo, dijo que Colombia debería hacer un reconocimiento a Venezuela por ser el país que más ha acogido a ciudadanos neogranadinos.

MÁS ARGUMENTOS A FAVOR DE VENEZUELA

Por otra parte, el Defensor del Pueblo le salió al paso a Colombia sobre las amenazas de llevar el caso a la Corte Penal Internacional y dijo que el Decreto de estado de Excepción es una medida por la «soberanía nacional, seguridad de nuestra propia frontera, en mantenimiento de nuestro orden público».

Además, se preguntó ¿qué van hacer ustedes por ejemplo con el caso de los inmigrantes (colombianos) que los Estados Unidos ha deportado en el uso de las atribuciones de EEUU. durante 2014 ?. Son 1181 ciudadanos neogranadinos deportados en esta fecha, sin mencionar los del año en curso.

Desde el país del norte de América han sido deportados 315 mil 943 inmigrantes, de ellos 177 mil son de México, 54 mil 423 de Guatemala, otros 40 mil 695 de Honduras, de El Salvador 27 mil 180, de República Dominicana 2.130, de Ecuador 1.565, de Jamaica 938, de Brasil 850, solo en 2014.

«Que yo sepa por dicha medida  Estados Unidos no ha sido llevada a la Corte Penal Internacional, ni por Colombia ni por los otros países que mencioné», dijo.

Para llevar a un país a este tribunal internacional, explicó el funcionario, deben existir «crímenes de guerra, producto de una conflagración interna o irregular; crímenes de lesa humanidad por parte de un Estado contra una población civil, que debe ser sistemático permanente y selectivo.

«Ese supuesto no existe en el caso venezolano, por lo tanto usted, presidente Santos, miente», sentenció Tarek.

El presidente colombiano se ha sumado a una campaña de ataques contra Venezuela y una política de difamación contra Venezuela sin reconocer que efectivamente el problema que hay entre la frontera de ambos países es por el contrabando de extracción de productos y de gasolina permanente desde Colombia, el cambio de monedas al margen del Banco Central de Colombia y la seguridad fronteriza.

Ante esta situación, el Defensor del Pueblo ratificó que «jamás Venezuela ha deportado a refugiados colombianos».

“No tiene fundamento este acto de propaganda y de guerra sucia que ahora asumió, lamentablemente, el presidente Santos (…) creo que está hablando aquel ministro de defensa de Álvaro Uribe, el Santos guerrerista”, puntualizó.

Texto/CO
Foto/Archivo

LAMENTABLEMENTE YA CUANDO ALGUNAS PERSONAS SON COMO ESPECIES DE SOMBIES TIPO PELICULAS DE TERROR COMO LOS MUERTOS VIVIENTES Y BAINAS ASI QUE SOLO CREAN CUALQUIER TIPO DE PÀNICO,ANGUSTIAS,SAQUEOS,MUERTES Y PARE DE CONTAR,PUES ASI ANDAN ESOS SOMBIES CHUPAS MEDIAS Y NO DE CESOS DE LOS VENDEPATRIAS DE LA OPOSICIÒN VENEZOLANA,QUE CUALQUIER CONFLITO QUE NOS CREAN ALLI SALEN EN DEFENZA DE ESOS CUPACABRAS DEL MUNDO AMBICIOSO, QUE SOLO QUIEREN BUSCAR ES COMER CESOS A CUALQUIER CUERPO TAN PUTREFACTO Y LLENOS DE AMBICIONES Y PELIGROSIDAD COMO EL MUERTO VIVIENTE MAYOR DEL ALVARO URIBE Y AHORA EL SANTOS,QUE NADA YA TIENEN QUE HABLAR DE NUESTRA VALEROZA VENEZUELAE,XSCUSA Y MENTIRAS ….. QUE AL VER QUE YA SUS PATALEOS INFANTILES DE QUE NUESTROS HERMANOS COLOMBIANOS SON MALTRATADOS ETC ETC HAN SIDO MALTRATADOS EN PURA MENTIRAS,LA REALIDA ES Y VA SER OTRA PUESTO QUE EL MISMO VERDADERO PUEBLO HUMILDE DE COLOMBIA ES LA QUE AHORA LE VA A EXIGIR AL GOBIERNO JUSTICIA SOCIAL

  • BUEN DÍA, POR FAVOR NO SE OLVIDEN DE CARABOBO QUE AK SE NECESITAN HOMBRES Y MUJERES QUE REALMENTE AMEN A SU PATRIA, EN CARABOBO HAY MUCHAS EMPRESAS QUE ESPECULAN CON LOS PRECIOS, MERCADO LOS GUAJIROS, MERCADO MAYORISTA, MAKRO, BODEGAS DE LOS BARRIOS DE VALENCIA, CAMIONETEROS CON LOS SOBRE PRECIO DEL PASAJE ETC, TAMBIÉN NECESITO LA AYUDA DE USTEDES PARA SABER COMO PUEDO ORGANIZARME Y HACER PARA SOLICITAR UN CRÉDITO, COMO PUEDO HACER UN PROYECTO SOCIO ECONÓMICO, EN MI ZONA DONDE VIVO NO FUNCIONA EL CONSEJO COMUNAL, ESTE ES MI CORREO, AHIEZERINDRIAGO@GMAIL.COM

  • LAS FRONTERAS TODAS SIN EXECION DEBE EL GOBIERNO NACIONAL ,TOMAR INTERES EN LAS FRONTERAS HACIENDO TRABAJOS ESTRUCTURALES Y POR QUE NO TAREK,CARCELEN AMPLIA CON MANOS CLASIFICADA PARA LAS PRODUCCION ASI ESTAN LOS PRESOS CUIDANDO LAS FRONTERA Y DE UNA LOS VAN FORMANDO PARA EL REGUARDO DEL PAIS MILITARMENTE ESO PRESO SON TAMBIEN PARTICIPE DEL DESARROLLO AL PAIS HAY QUE ENSEÑARLOS A VALORAR SU PAIS, ALLA EN LA FRONTERA DE COLOMBIA HAGAN SU PROYECTO ESTRUCTURALES PARA QUE NO SALGA COLOMBIA MAS TARDE DECIR QUE LA FRONTERA ES DE ELLO ASI QUE PROYECTO ESTRUCTURALES Y CHILLE QUIEN CHILLE ESE SANTO ES UN FALSOOOOOOO NADA CUIDADO CON LOS MAREO DIPLOMATICO COLOMBIA MI HERMANO SINO LO HACE A LA ENTRADA LO HACE EN LA SALIDAD,OJO PELAOO

  • TAREK,SABE TENEMOS QUE TENER CUIDADO CON LOS DERECHOS HUMANOS POR LOS ACONTESIMIENTO QUE INICIARON LA DERECHA EN EL 2013 CON SU PROYECTO DE LA MUD,SU PROYECTO ES DE JUSTICIA Y ECONOMIA, ESTOS ESTAN ACABANDO CON EL PUEBLO AVERADAMENTE Y CRIMINAL EN TODOS LOS HAMBITO ALERTA HAN OCACIONADOS MUERTOS CON IKE OLP, SALVENCE QUIEN PUEDA,TAREK NO TE EXTRAÑE CUANDO EL PUEBLO SE LEVANTE CONTRA EL GOBIERNO POR LA MORTANDA Y LOS LLANTO QUE CON SUS LAMENTO DE SEGURIDAD ESTA ACABANDO CON TODO AQUELLO SEA O NO SEA PERO LOS DE ELLO NO LOS TOCAN EN CADA ESTADO TIENEN LOS PUNTO DONDE ALLANAR Y MATAR Y TODO QUEDA EN QUE SON CULPABLES OJO CON ESO¡¡¡

  • Recordemos que santos fue ministro de la estrella de Colombia el inconfundible creador del paramilitarismo el Álvaro uribe veles entonces al parecer santos heredo o se le pegaron algunas malas mañas del alvarito el
    Narco mayor de colombia

  • EL PRESIDENTE JUAN MANUEL SANTOS NI EL DEFENSOR DEL PUEBLO DE COLOMBIA, NO TIENEN MORAL PARA DENUNCIAR VIOLACIONES DE DDHH EN VENEZUELA PRIMERO POR QUE NO LAS HAY, Y EN SEGUNDO LUGAR QUE EN SU PAIS SI SE VIOLAN LOS DDHH Y NO SOLAMENTE ES ESO, SI NO QUE TODO EL MUNDO LO SABE Y SI HUBIERÁ EN OTRO PLANETA VIDA HUMANA TAMBIÉN LO SABRIÁN, POR QUE ES PÚBLICO Y NOTORIO LAS VIOLACIONES DE LOS DDHH EN COLOMBIA Y ESO ES LO QUE TRATAN DE DE LLEVAR A OTRAS NACIONES VECINAS Y HERMANAS, COMO VENEZUELA, ECUADOR, PRÚ, ENTRE OTRAS, NUNCA HAN DEFENDIDO NI SIQUIERA A SU GENTE, A LOS NIÑOS (AS) ANCIANOS, MUJERES EMBARAZADAS, ADOLESCENTES, INVADIENDO PAISES AJENOS, PARA ANIQUILAR A QUIEN SEA DE LA MANERA MÁS VIL QUE SE PUEDA CONOCER EN EL MUNDO.