Inicio » Tema del Día

Advirtió Diosdado Cabello en Con el Mazo Dando número 100

Trasnacionales de la comunicación propician golpe de Estado en Venezuela

18 marzo 2016 | Haga un comentario

La campaña mediática y política que se desarrolla desde España y que actualmente encabezan la esposa del activista de ultraderecha Antonio Ledezma, Mitzy Capriles, y de Leopoldo López, Lilian Tinntori, es parte de la estrategia para acusar al Estado venezolano de violar los derechos humanos y propiciar una intervención extranjera en nuestro país

Según reseñan los medios de la ultraderecha en España, Mitzy Ledezma “es una de las voces más reconocidas a nivel interno y en el ámbito internacional en la denuncia de la situación que vive Venezuela, que atraviesa por una situación dramática en el aspecto político pero también en el humanitario, ya que la caótica organización del país por parte del Gobierno de Nicolás Maduro ha provocado una crisis económica y humanitaria sin precedentes”.

De la noche a la mañana, la esposa del activista contrarrevolucionario Antonio Ledezma, se convierte en una “figura” relevante, en la lucha “por la libertad” y la “justicia en Venezuela”. ES abiertamente una estrategia de marketing político, para buscar nuevas imágenes con las que refrescar el fracasado liderazgo y bajo perfil que tienen los representantes de la oposición venezolana en el ámbito internacional.

Por este motivo, Mitzty Ledezma, al igual que la esposa de Leopoldo López, Lilian Tintori, de manera repentina obtienen una perfil mediático inédito, para ser protagonistas de una campaña mediática y política que fije la matriz de opinión según la cual, el Gobierno Bolivariano viola los derechos humanos y se enrumba en lo económico hacia el Estado fallido.

El aliado de esta campaña en España, es el Partido Popular (PP), reducto del franquismo, quien se ha convertido en el “padrino” de la “gira” internacional de Mitzy Capriles en ese país y ante el Parlamento Europeo.

En una actividad realizada en La Palma, Canarias, Asier Antona fue el anfitrión de Mitzy y abogó en su discurso por la aprobación de la “Ley de Amnistía y Reconciliación”, mejor conocida como la Ley de Amnesia Criminal, a la que catalogó de ley por la que clama el pueblo venezolano en las calles”.

El mismo “clamor” que se observó en Madrid, cuando la iniciativa de tapizar las paredes del ayuntamiento local con afiches de Leopoldo López, pasó sin pena ni gloria y más bien con cierto rechazo por parte de los transeúntes.

En una entrevista con la prensa española, Mitzy Capriles, se definió como “orgullosamente conspiradora” en contra del Gobierno de Nicolás Maduro que, según ella, llevó a Venezuela a “un modelo económico fracasado”.

En su “discurso”, supuestamente en defensa de la democracia en Venezuela y de la libertad de “los presos políticos”, la esposa del alcalde de Caracas, dijo estar “horrorizada” por las similitudes en el discurso de los dirigentes de Podemos con el chavismo: “parecen salidos del mismo vientre”, en una abierta y grosera injerencia en la política interna española.

Por su parte, los medios de la derecha española ya catalogan a Lilian Tintori de “lideresa” de la “causa de los presos políticos”, y no falta quienes al señalan de “presidenciable”.

La gran prensa cataloga la jornada de Tintori en la capital española como “trepidante”, sin un minuto de descanso. Convirtieron en un show l a presentación del libro, supuestamente escrito por Leopoldo López, Preso pero Libre, a la que acudieron representantes de “la polítiac y la cultura”. Lilian declaró que en Venezuela “el pueblo llora de hambre” y fue recibida en el Congreso de Diputados para exponer la importancia de “la ley de Amnistía”, que según vaticinó, será aprobada en marzo.

GOLPE Y MAZAZO

En su programa Con el Mazo Dando número 100, el diputado Diosdado Cabello, advirtió que los dueños de los medios de comunicación están metidos otra vez en un golpe de estado”, al igual que en 2002, con sus respectivas alianzas en los medios y cadenas informativas internacionales.

De manera didáctica, Diosdado explicó que la intencipon de este golpe mediático, es generar matrices de opiniones negativas y son esa matrices las que luego difunden los medios de la derecha y los enemigos de al Revolución fuera del país.

Mientras avanzan los resultados de la Agenda Económica Bolivariana, y el gobierno del presidente Nicolás Maduro toma acciones para preservar el poder adquisitivo de la clase trabajadora y reactivar el aparato productivo en medio de dificultades, las transaccionales de la comunicación presentan una Venezuela en llamas y al “borde” de un estallido social tal y como pregonan Mitzy Capriles y Lilian Tintori en España.

A esta guerra comunicacional debe enfrentársele, con mayor organización y mayor divulgación de los logros de al Revolución y al realidad del país por todos los medios posibles.

RECHAZO EN REDES

Luego que aparecieron esta semana de manera sorpresiva en la fachada de la sede oficial del Gobierno regional de Madrid , sendos afiches solicitando la libertad del activista contrarrevolucionario venezolano Leopoldo López, responsable de los llamados a la violencia durante la operación golpista denominada La Salida que ocasionaron 43 muertes, se generaron una serie de reacciones en las redes sociales por parte de internautas españoles.

Llamó la atención el poco respaldo que generó la iniciativa del Ejecutivo regional de Madrid en manos del ultraderechista Partido Popular (PP), aliado de la oposición venezolana.

En realidad, no salieron multitudes a respaldar la solicitud; por el contrario, se observaron algunas expresiones de rechazo en las redes. Por ejemplo, se cuestionó que esos mismos sectores conservadores que acusan a la izquierda española de ser “chavista” y querer traer a su país el “modelo” venezolano, asumieran como suya “una causa” que sólo es de interés de ciertos grupos de la burguesía nacional.

Por ello, destaca un twitter que muy jocosamente señala “No es Podemos quien quiere convertirnos en Venezuela. Ya estos han empezado”, y publican la foto de la fachada del ayuntamiento madrileño.

Así como en Venezuela, la “cruzada” fascista por la libertad de Leopoldo López, con el fin de dejar impunes los hechos acaecidos durante las guarimbas, asesinatos, destrucción de propiedad pública y privada, no tiene respaldo de las grandes mayorías, en España tampoco.

A juzgar por la reacción de la mayoría, una campaña en favor de Leopoldo López en Madrid, sólo moviliza a la burguesía criolla radicada en esa capital europea y a los sectores ultraderchistas del PP que van contra cualquier movimiento de izquierda y progresista del mundo.

Antes, también el programa Con el Mazo Dando, había señalado que el pare de Leoppoldo lópez convocó el pasado 18 de febrero a una concentración en la Puerta del Sol en Madrid, a la que se le ofreció transporte y franelas gratis a los asistentes, logrando concentrar apenas una 30 personas.

Solo se concentraron 30 personas, entre ellos Adolfo Martini de la Asociación de Venezolanos en Madrid y Alberto Pérez militante de Voluntad Popular y quien siempre le entrega rosas a Lilian Tintori cuando visita esa ciudad”, destacó en ese momento el diputado Diosdado cabello.

EN CANARIAS DICEN NO A LEDEZMA

A través de un comunicado, la Alternativa Nacionalista Canaria manifestó su contundente rechazo a un acto en apoyo Antonio Ledezma, organizado por la Universidad de La Laguna, en Canarias. El evento al que asistió como oradora Mitzy Capriles, fue considerado como una violación de la Ley 29/2011, de 22 de septiembre, de Reconocimiento y Protección Integral a las Víctimas del Terrorismo, al incumplir la prohibición de que en los lugares públicos se haga enaltecimiento individual o colectivo del terrorismo o de los terroristas.

La ANC recordó que Ledezma está preso por su participación en un intento de golpe de estado y contar la democracia venezolana y por apoyar a grupos que pretendían desestabilizar el país a través de acciones violentas.

Aumenta solidaridad con víctimas de las guarimbas

CRECE SOLIDARIDAD CON LA PATRIA

Mientras la gira de la ultraderecha por la “libertad de los presos políticos”, es magnificada por la prensa derechista, y no cuenta con el respaldo de la ciudadanía, crece la solidaridad con la Patria de Bolívar y Chávez.

A la par de la “gira” de Miltzy y Lilian, se desarrolló esta semana el Encuentro de Movimientos de Solidaridad con Venezuela en España donde colectivos y fuerzas populares de ese país rechazaron “las actuaciones que encabeza la derecha contra el Gobierno del presidente Nicolás Maduro, así como el decreto de los Estados Unidos (EE.UU)”.

Así lo comunicaron los diputados a la Asamblea Nacional (AN), Aloha Núñez y Edwin Rojas. La parlamentaria Núñez aseguró que en Venezuela la oposición insiste en derrocar al Presidente, “por medio de la guerra económica y el engaño al pueblo venezolano. Hemos sido testigos de una campaña mediática internacional que tergiversa la realidad que atraviesa Venezuela, quieren victimizar a personas de la talla de Leopoldo López y Manuel Rosales y por ello defienden a capa y espada la Ley de Amnistía y Reconciliación Nacional que nosotros hemos llamado Ley de Amnesia Criminal, documento que representa una verdadera estafa”, destacó Nuñez.

También el diputado Edwin Rojas señaló “tenemos grandes aliados en todo el mundo y eso es gracias a las políticas de inclusión y dignificación de los pueblos que encabezó Hugo Chávez Frías; hoy vemos que el señor Obama le da continuidad a un decreto donde nos señala como una amenaza, por eso el pueblo valiente y guerrero de Venezuela exige respeto a su soberanía y a su presidente constitucional que no va a renunciar por ningún motivo”.

Hoy viernes, se producirá una manifestación de solidaridad con la Venezuela Bolivariana y en contra de la impunidad en al Puerta del Sol de Madrid.

T/Modaira Rubio
I/Loayza

Haga un comentario.

Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten.
El Correo del Orinoco no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicar aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. No se permitirá la inclusión de números telefónicos, los mismos serán eliminados por su propia seguridad. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.

Caracteres restantes: 1000