Inicio » Tema del Día, Política

Vea y descargue las tablas presentadas por Jorge Rodríguez en La Hojilla

14 febrero 2012

El expresidente del Consejo Nacional Electoral (CNE), Jorge Rodríguez, presentó una serie de tablas que demuestran el comportamiento de la votación en las Primarias de la oposición el 12 de febrero pasado, donde se revela voto múltiple y anomalías en el tiempo de votación.

- CLIC AQUÍ PARA DESCARGAR LA TABLAS EN UN PDF

(Para visualizar el archivo en formato PDF necesita el programa Adobe Acrobat Reader. Si no lo tiene instalado en su computadora, haga  click aquí para descargarlo).

Fuente/AVN
Foto/Prensa de La Causa R en Bolívar

18 Comentarios
sandy dijo:

esto es lo que necesitamos para ir desmontando el fraude que le cometieeron a los opositores… saludos

vergajo101 dijo:

Claro, que hay un mecanismo que permitio recortar los tiempos, a algo que no es posible por mas organizado que este todo.

Carlos Aldana dijo:

Mi pregunta es que diablos le importa al gobierno, si hubo o no fraude, si lo hubo no es mejor para el, que así sea? total su triunfo sería seguro, además quien le dice al gobierno, que hacer dentro de la PSUV, que no puede hablar nadie, además, el proceso de votación no es estandar en el tiempo, unos votaban más rapidos que otros, yo tarde menos de 25 segundos, otros algo más, otros muchos más, pero el acto en si no es matématico, y más bien porque no salen a hablar y explicar el aumento a 90 Bs de LA U.T, esta quebrado el gobierno? que tiene que reventar al pueblo, como los ricos que estan cerca del gobierno, no les cobran más?

david dijo:

LAS MATEMATICAS NO FALLAN, SE HACEN TRAMPA ENTRE ELLOS MISMOS, POR DIOS QUE QUEDARA PARA EL PAIS SI LLEGARAN A GANAR, POR ESO NO VOLVERAN EN EL NOMBRE DE DIOS, DE JESUS Y DE BOLIVAR.

Edgar Otalvora dijo:

Por favor coloquen la presentación en formato power point o pdf… gracias

Administrador: Está colocado el PDF, en respuesta a su solicitud, muchas gracias!

Carmen Lossada dijo:

¿ Xque siempre dejamos q hagan lo q les da la gana ? ahora no solo usaron al CNE sino que ahora tambien esta involucrado el TSJ, al cual han desobedecido abiertamente, y ya hay la muerte de un venezolano, no hay derecho, yo y muchos estamos hartos de tanta impunidad, estoy asqueada, si esto lo dejan asi, que se llame al presidente ladron, delante de todos los poderes al ministro de defensa narcotraficante, eso no es x la paz, x la libertad, eso es no tener respeto x nada y de verdad yo quiero en mi pais que mi gobierno me garantice que habra estabilidad, instituciones fuertes, sino para q tanto trabajo, tanta tolerancia, a mi se me acabo!!!!!

luchia dijo:

y en todo esto, cual es el problema???? la gran verdad esta en evidencia, queremos un cambio y soñamos con una venezuela de trabajo para todos, por eso la gente sale y roba y secuestra, el sol no se tapa con un dedo, ya el miedo se acabo!!!!

campe dijo:

Creo que ya la mayoria de los Venezolanos esta enterado de lo ocurrido el 12/02 y felicito a todos aquellos que le aclararon al pais sobre la cantidad de votos de la MUD; ahora considero un error seguir insistiendo en esto debido a que ellos no oyen ningun razonamiento; asi que debemos dejarlos que sigan alabando los trajes del Rey, ya que nosotros no vemos tales trajes y el tipo esta desnudo.
Deberiamos dejarlos tranquilos y no darles mas razones para salir llorando y maldecir al regimen. Seran ellos los decepcionados.
Sigamos trabajando por una mejor Venezuela

juan marin dijo:

eso que hizo la MUD es como vomitar para dentro ellos mismos, no le dieron oportunidad a sus electores y a los candidatos derecho a revisión, se cayeron a cuchillo entre sí.

Antonio Ugas dijo:

Por que en vez de perder tiempo descalificando las elecciones primarias de la MUD cuando el CNE estuvo involucrado no se preocupan por mejorar la gestion del presidente que no es mentira que existe descontento en personas que apoyan al presidente, hasta cuando vamos a seguir dando excusas y perdiendo tiempo en estupideces, por eso es que esta revolucion no avanza, diosdado, mario silva y jorge rodriguez deberian callarse la boca y empezar a criticar dentro de la revolucion a lo que de verdad la estan dañando, seguro que ahora si van a empezar a hacer las cosas bien…

tambien me parece absurdo que el TSJ si se mueva rapido para dictar una setencia por peticion politica y al ciudadano comun estas sentencias pasen dias y dias para tener respuesta del TSJ, señores hasta cuando los privilegios, debemos acabar con esto para que este pais salga adelante…

cristóbal lópez dijo:

Esta actividad de los oposicionístas,nos demuestra una vés más de lo que ellos son capaces de hacer; cuando actúan en una forma libre, con todas las facilidades,con todas las herramientas, que les facilitó el CNE,y sin embargo las sub-utilizaron, haciéndoce trampas ,a ellos mísmos,entónces que quedará para los demás. Cónchale,a ellos tenemos que tenerlos allí,y mirarlos con mucho recelos. Ellos actúan cómo unos fascinerosos,que no les importan las reglas,que se establecen,ní los mísmos acuerdos pactados entre ellos.Pués la actitud es de soberbia.De tramposos…

orlando dijo:

Estoy de acuerdo con la camarada carmen, espero que esto sea suficiente para una reflexion de parte de los poderes publicos, no es posible que esa gente se ria y haga lo que les viene en gana, porque si bien no van a ganar las presidenciales NUNCA, estoy seguro de que algunas alcaldias y gobernaciones si las vamos a perder los que estamos con este proceso y apoyamos al unico presidente con bolas que ha tenido venezuela. Me preocupa mucho la gobernacion de aragua porque el gobernador isea no ha hecho una buena gestion aqui y aun asi el presidente lo respalda, la alcaldesa de Palo negro ha destruido el municipio y para mi es otra alcaldia perdida por la revolucion. SEÑORES POR FAVOR SERA QUE HAY ALGUIEN QUE LE CUENTE LA VERDAD AL PRESIDENTE DE LO QUE ESTA PASANDO EN LA GOBERNACION Y LAS ALCALDIAS DE AQUI DE ARAGUA.

Alvaro dijo:

Yo he sido presidente de la mesa electoral dos veces en España. En cada mesa de votación hay representantes de todos los partidos, y están ahí desde el principio, durante cada inserción de voto, durante el recuento, durante el registro, la comunicación, el sellado de la caja y el transporte y la recepción. Es decir, hay testigos que son opositores entre todos ellos, cada uno de un partido distinto como digo, por tanto, cada uno se vigila al otro y es absolutamente imposible ni el más mínimo intento de manipular nada.

No me puedo creer que el gobierno venezolano permita que se lleven a cabo unas elecciones cuando resulta que ellos no estaban como testigos para supervisar cada movimiento. Así que les dejaron las cajas, les dieron las llaves y les desearon buena suerte. ¿Había representantes de la CNE? ¿Pues, en qué estaban pensando? Así que un evento de semejante importancia ha sido susceptible de fraude por culpa de unos negligentes? Entoces. para qué todos los esfuerzos de Chávez ?

Alvaro dijo:

Igualmente, según escucho, le es posible a una persona ir con una cédula a mesas distintas, a ciudades distintas a votar ?

De un lado, en España cada votante pertenece a una circunscripción, mesa electoral, donde tendrán registrado su nombre. Si no está, no vota.

En segundo lugar, debe existir un sistema de servidor en tiempo real interconectado a las mesas que contenga una base de datos de tal manera que sea imposible votar dos veces, el intento se ve bloqueado por esta base de datos única y centralizada.

Miguel dijo:

Estas primarias fueron de total agrado para los opositores, la hicieron como les dio la gana, sin importar burlarse de sus propios electores y candidatos, lo q no sabia es q era 12 candidatos los que no querían q se quemaran los cuadernos, las bases de datos, la prueba del “logro” de la oposición, por algo sera q no quisieron q se vea la trampa q hubo, eso si cuando pierdan en octubre no digan q tenían 11 o 12 millones de votos, y tampoco digan q no aceptaran los resultados por q el pueblo no se va a calar otro “show” de niños malcriados…………..

diana dijo:

y cual es el problema con las primarias… no comprendo…
no que aguila no caza mosca…
o que es ya no es la sino las moscas… todo un enjambre, no mediatico y bien real…
hubo mucho venezolano que no fue a votar en las primarias saben… pero no se pelaran las presidenciales… XD

leopoldo hernandez dijo:

Esta en la televisión no lo digo yo, vi a una joven gastar 1 minuto 25 segundos, pablo Medina 6 minutos una señora mayor de edad 3 minutos 10 segundos. ahora mi pregunta es: ¿si son tan responsables por que no dejaron que gente de otros sectores entraran a fiscalizar.? asi hubieran mostrado mas sinceridad en el proceso, y, asi la MUD. Haya sacado 3 millones de votos y Capriles Radonski 1.300.000 no creen que les queda muy cuesta arriba sacar los 8 millones del candidato Chávez. Faltan 7 meses, dificil remontar la cuesta ¿verdad?

luis manue dijo:

SIENDO MUY OBJETIVO EN ESTAS LECCIONES FUE UNA DEMOSTRACION DE DEMOCRACIA LOS QUE ASISTIERON, Y A LOS QUE NO, DEBE DE EXISATIR ALTERNABILIDAD EN LOS GOBIERNOS ASI LO DEMOSTRO EL EX-PRESIDENTE DE BRASIL EL PUEBLO LO QUERIA PERO EL NO ACEPTO ALEGANDO QUE HABIA CUMPLIDO CON SU PERIODO Y QUE NECESARIEMENTE OTRA PERSONA TENDRIA QUE ASUMIR EL CARGO.
VIENEN LAS ELECCIONES Y QUE GANE EL MEJOR.