Tema oficial de los XI Juegos Suramericanos es venezolano

El cantautor venezolano Alfredo Matheus Diez, reconocido en el mundo artístico como Matheus 10, recientemente compuso y produjo junto a Arturo Cabrera Brambilla “Un mismo sentir”, tema oficial de los XI Juegos Suramericanos Cochabamba 2018, el cual ha estado sonando durante toda la competencia.

“Todo comenzó hace seis meses, cuando visité Bolivia para dictar charlas sobre producción musical en diversas universidades, allí surgió la idea de ofrecerle una canción a Codesur, con un concepto más internacional, enfocados en tendencias urbanas con ritmos latinoamericanos, resultando un híbrido de melodías andinas como cumbia y saya, además de reguetón, electrónica e instrumentos locales, logrando que

“Un mismo sentir” desarrollara personalidad propia. Componer, producir y tenerla lista me llevo tan solo 45 días, logrado también gracias a mi equipo de trabajo en Miami, Estados Unidos”, expresó Matheus Diez, quien contó con Ivan Alandres como productor ejecutivo para este proyecto.

Los artistas bolivianos que acompañan a Matheus Diez en la pieza son Fernando Torrico exintegrante de Tupay, Elmer Hermosa, de los Kjarkas, Vanessa Añez de Póker y Jonathan Hermosa de Ch’ila Jatun.

Es importante destacar que la canción fue interpretada musicalmente por El Charrango de Fernando Torrico, los vientos andinos de Bernabé Guzmán y percusiones de Boris Alandres del grupo Kawsa, además participó el ballet de estudio y arte boliviano de Edson Ontiveros, aprovechando también para presentar el videoclip que mostró imágenes del Estadio Félix Capriles y la Villa Suraméricana, lugar que alberga a más de cuatro mil atletas de los 14 países participantes.

“Un mismo sentir” se presentó en la ceremonia inaugural de los Juegos ante más de 40 mil personas y ha sonado durante toda la justa. Matheus Diez recibió dos nominaciones a los Latin Grammy por su participación en el álbum El Dorado de Shakira y Five de Prince Royce, adicionalmente el productor, compositor e interpreté fue nominado a los Grammy Americanos en enero de 2018 por el mismo disco de Shakira.

Algunos de los artistas que han interpretado temas de Matheus Diez son Marc Anthony, Thalía, Olga Tañon, Cristian Castro, Luis Fonsi, La Mafia, Oscar de la Hoya, Noel Schajris, N´SYNC y Obie Bermúdez.

T/ Redacción CO
F/ Cortesía