Tras su intervención se reunirá con presidente Evo Morales|Tema sirio centrará discurso de Hollande en la ONU

El presidente francés, Francois Hollande, intervendrá este martes ante la Asamblea General de la Organización de Naciones Unidas, con un discurso que se prevé esté dominado por el tema de la crisis en Siria, donde París mantiene aún la amenaza del uso de la fuerza.

Según el programa publicado en la página oficial del Palacio del Elíseo, Hollande intervendrá en el foro durante la jornada matutina y a continuación ofrecerá una conferencia de prensa.

En el último mes, Francia y Estados Unidos han insistido en una posible intervención en Siria y ambos amenazaron con llevar ante el Consejo de Seguridad de la ONU una resolución que prevea la vía militar en caso de que Damasco incumpla el acuerdo sobre el control internacional de su arsenal químico.

Francia fue el primer país en reconocer a la oposición siria y la semana pasada el mandatario galo anunció que su gobierno empezará a enviar armas a los rebeldes.

Luego de su discurso en el segmento de alto nivel de la Asamblea General, Hollande se entrevistará en Nueva York con varios mandatarios, entre ellos el de Irán, Hassan Rohani, y el de Bolivia, Evo Morales.

El encuentro con Rohani estará centrado en la situación siria y en el programa nuclear iraní, al que Occidente acusa de tener fines militares, mientras Teherán asegura que su objetivo es totalmente pacífico.

Mientras, la reunión entre Hollande y Evo Morales tendrá por objeto «reforzar las relaciones franco-bolivianas», señaló un comunicado del Elíseo.

Francia fue uno de los cuatro países europeos que impidieron el sobrevuelo del avión de Morales por su territorio el pasado 2 de julio, lo cual provocó tensiones entre las dos naciones y una fuerte repulsa internacional.

Fuente/Prensa Latina
Foto/Archivo