Tres se dieron en occidente y uno al sur del país|Tembló 4 veces en Venezuela este Domingo de Resurrección

La bandera roja indica el más reciente sismo localizado en Cararapa, Lara. La amarilla, el segundo temblor en Lara el domingo

La Fundación Venezolana de Investigaciones Sismológicas (Funvisis) reportó el domingo cuatro temblores en varias zonas del país, principalmente en el occidente del territorio nacional.

El más reciente registro precisa que un sismo de 2.9 de magnitud se produjo a las 9:17 pm (01:17 UTC/GMT) a 27 kilómetros al norte de Aroa, estado Lara (centro occidente), epicentro situado cerca de la localidad de Cararapa (zona fronteriza con Falcón y Yaracuy). Tuvo una profundidad de 4,9 kilómetros.

Con este sería el segundo movimiento telúrico que se produjo en Lara, y con la misma magnitud, pero más hacia el noroeste.

Funvisis también informó que a las 3:02 de la tarde (19:32 UTC/GMT) a 25 kilómetros al sur de Trujillo, capital del estado homónimo (O), hubo otro seísmo con una fuerza de 3.1 en la escala de Richter, y una profundidad de 1 kilometro, convirtiéndose en el más fuerte hasta ese momento.

El más débil tuvo su epicentro a 142 kilómetros al sureste de Caicara del Orinoco y a 161 kilómetros al este de Pijiguaos (localidades del estado Bolívar [S]), con una magnitud de 2.7 y una profundidad de 5 kilómetros, a las 2:47 pm (19:17 UTC/GMT).

Texto/Leonardo Bruzual Vásquez
Foto/Funvisis