Temer elimina más de 60.000 puestos de funcionarios

El Gobierno de facto de Michel Temer firmó un decreto que elimina 60.900 puestos de funcionarios públicos en Brasil que estaban vacantes y que ya no serán renovadas.

Los cargos pertenecen a la administracción pública federal, entidades autónomas del Estado y fundaciones gubernamentales, recoge este miércoles Sputnik.

Asimismo el decreto veta «la apertura de concurso público y creación de plazas adicionales».

Cabe destacar que el recorte ya había sido anunciado por el Gobierno de facto el año pasado, donde reconoció que si bien no representa un ahorro para las arcas públicas, si evitará gastos en el futuro.

El Ejecutivo que dirige el presidente Michel Temer, del Partido del Movimiento Democrático de Brasil, aprobó en los últimos meses medidas que pretenden disminuir el déficit público y que en muchos casos implicaron recortes en partidas sociales.

A finales de diciembre, el ministro de Trabajo de Brasil, Ronaldo Nogueira, renunció al cargo, horas después de que datos oficiales revelaran que los despidos superaron a las contrataciones en noviembre, un mes después de la entrada en vigor de la reforma laboral impulsada por Temer.

T/ AVN
F/ Archivo