Enero de 2016 ha sido el enero más cálido desde 2007|Temperatura de la Tierra llegó a su «punto irreversible»

Deshielo en los polos. Imagen referencial

El portal Pivot America (PA) advierte que el planeta se está acercando a su extinción. Una de las razones para llegar a esta sentencia es que en todo el hemisferio norte la temperatura cruzó su «punto irreversible», publicó este lunes el medio ruso Russia Today.

«Fueron registrados más de dos grados por encima del punto de inflexión establecido por primera vez en la historia», según PA.

Uno de los acuerdos que resultó de la Conferencia de Naciones Unidas sobre el Cambio Climático (París) en diciembre, fue garantizar que el calentamiento global se mantenga por debajo de dos grados Celsius y tomar medidas que limiten un aumento de la temperatura. No obstante, este punto de inflexión ya ha sido superado, refiere RT desde el portal PA.

El medio destaca que «en la mayor parte del hemisferio norte, este invierno las temperaturas se situaron en los niveles más altos de lo normal. El hecho es el siguiente: el calentamiento global no es algo imaginable. No es una amenaza para el futuro, ya es una realidad: escasez de agua, inundaciones y sequías ya están afectando a grandes territorios por todo el planeta».

Finalmente, agregan que el último informe del Instituto Goddard de Investigaciones Espaciales de la NASA (GISS, por sus siglas en inglés) enero del 2016 ha sido el más cálido de todos los eneros registrados con un promedio récord de 1,3 °C, superando en 0,95 °C a la máxima histórica alcanzada en enero del 2007.

Texto/Leonardo Bruzual Vásquez
Foto/AFP