Desde este sábado| La Tempestad de Shakespeare será presentada en el Teatro Municipal

La agrupación Veneteatro pondrá en escena desde el 28 de abril, en el Teatro Municipal de Caracas, una versión de la última pieza dramática escrita por William Shakespeare, La tempestad, pieza que con humor, magia y perdón llevará un mensaje de reflexión a los asistentes.

La pieza es parte de la trilogía shakesperiana del director Dante Gil y fue estrenada en 2009, seguida por los montajes de Antonio y Cleopatra y Ricardo III.

Pese a la complejidad del dramaturgo inglés, reconocido mundialmente por retratar la condición humana, la representación ha tenido buena receptividad en su público, «porque el mensaje está vigente y nuestra propuesta integra danza área con telas de colores y música arábica para llevar al público hasta el ambiente descrito por Shakespeare en el texto», señaló el director.

La pieza narra la historia de Próspero, un mago que al sentirse traicionado por sus amigos decide vengarse, lanzando sobre ellos una tempestad, mientras navegan en una isla. «En el transcurso de la obra la situación gira hasta el perdón, y así se propone que la fortaleza está en la virtud y no en la venganza», manifestó quien da vida al personaje, el actor Henry Soto.

Soto destacó que sus años en el oficio no hicieron más fácil su trabajo porque «los personajes de Shakespeare son muy dibujados, hay muchas transiciones y para mí, como actor, el compromiso es mayor por tratarse de un autor que se pasea por la tragedia, la comedia y la política en una misma obra».

Sobre las tablas estarán 40 intérpretes, 30 de ellos formados recientemente en los talleres de formación de Veneteatro y 10 de destacada trayectoria. «Qué mejor espacio que el Teatro Municipal para dar a conocer a una nueva generación de actores», expresó el director de la obra.

Algunos miembros del elenco son Ulises Acosta, Henry Pantoja, James Prada, David Serrano, William Pérez, Mara Flores, Juan Hernández, Alexis Márquez, Carolina Cortés y José Gabriel Díaz.

La tempestad iniciará su nueva temporada este sábado y domingo, a las 5:00 de la tarde, en el Teatro Municipal, y se presentará en ese espacio hasta el sábado 5 y domingo 6 de mayo. El 12 y 13 de mayo las funciones serán en el Teatro Principal de Caracas. En el primero la entrada tendrá valor de 20 bolívares y en el segundo será gratuita.

Fuente/AVN