Considerado Patrimonio Cultural de la Humanidad|Templo chino de Confucio recibe primera renovación en un siglo

El Templo de Confucio en Qufu, Patrimonio de la Humanidad en honor al antiguo filósofo chino, recibe desde este domingo una renovación a gran escala, la primera en un siglo.

La Oficina de Gestión del Antiguo Edificio de Ingeniería de Qufu inició los trabajos de restauración y se espera que el proceso de reconstrucción dure de tres a cinco años, con un financiamiento del Gobierno de 300 millones de yuanes (unos 48 millones de dólares).

Qufu, ubicado en la provincia oriental de Shandong, es conocido como el lugar de nacimiento del sabio (551-479 aC).

Confucio fundó el sistema filosófico que ha dominado la vida política y social de este país y de la mayor parte de la historia después de su existencia.

Su templo y mansión de familia se han conservado a través de las dinastías feudales, incluyendo más de mil 300 edificios antiguos, unas cinco mil inscripciones en piedra y unas 100 mil reliquias de la ciudad

En 1994, el Templo de Confucio, el Cementerio de Confucio y la mansión de la familia Kong en Qufu fueron puestos en la Lista del Patrimonio Mundial de la Organización de Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco).

Según la oficina de Reliquias de Qufu, el complejo abarca 140 mil metros cuadrados de antiguos edificios pintados.

Kong Xiangmin, jefe de la oficina de ingeniería, dijo que ha cooperado con la Academia China de patrimonio cultural en las pruebas y el control de la pintura para determinar su fecha.

Alrededor de 10 millones de personas visitan anualmente Qufu.

Fuente/Prensa Latina