Temporada 2023 de la liga FutVE contará con 15 equipos

En Caracas se llevó a cabo, oficialmente, la nueva presentación de la temporada de la Liga FutVE, la primera división del fútbol venezolano, la cual comenzó hace 2 semanas. La rueda de prensa realizada en el MoDo Caracas, contó con la compañía de Akram Almatni, presidente de la Liga, el presidente de la Federación Venezolana de Fútbol Jorge Giménez, y los dirigentes de ambas compañías Carlos Moyano (GOLTV) y Eduardo Stigol (Inter). Asimismo, se confirmó la participación de 15 equipos, que competirán a lo largo de varios meses para ver quien será el nuevo monarca de la liga venezolana.

“Hoy son 15 equipos los que tenemos al frente de la Liga, que estamos convencidos de que están haciendo su gran esfuerzo para seguir compitiendo de manera ordenada, para seguir dando el mejor espectáculo que pueden dar”, expreso Jorge Giménez. Inclusive lamenta la salida del equipo Deportivo Lara por problemas administrativos, quien queda desafiliado de la primera competición, sin derecho, a jugar segunda categoría.

Por otro tema, la Liga FutVE fortalece unión con la empresa televisiva uruguaya GOLTV, para dar señal exclusiva al balompié criollo, en el que se podrán disfrutar los 223 encuentros de toda la temporada, en todo el país y en cualquier rincón del mundo, con la intención de globalizar la señal para conseguir un mayor entorno económico.

El presidente de la Liga FutVE Akram Almatni manifestó: “La idea nuestra es que todo el contenido del fútbol venezolano, de todas las ligas que tenemos, se sumen a ese contenido”, también agrego; “GOLTV construyó una señal exclusiva para Venezuela donde vamos a tener contenido de fútbol nacional durante las 24 horas, los 365 días del año en Alta Definición por la señal del canal 119 de Inter Cable en su modalidad satelital, cable axial y fibra óptica. Si bien serán transmitidos todos los partidos de la primera división, esperamos también ofrecer contenidos de los otras ligas que abarcamos en el país”.

La máxima categoría del fútbol venezolano, quiere dar la mejor presencia para esta nueva temporada, donde contará con futbolistas de buena calidad y deportistas de alto nivel, para entregar buen espectáculo en este deporte.

 

 

T/ Diego Contreras
F/ Prensa FutVE