Temporada de pesca de sardinas se realizará del 1 al 15 de marzo

Del 1 al 15 de marzo será la temporada de pesca de sardinas como medida para garantizar la soberanía alimentaria del país, según resolución ministerial Nro. 007-18, firmada por el titular del Ministerio del Poder Popular de Pesca y Acuicultura, Orlando Maneiro Gaspar,publicada en la Gaceta Oficial Nro. 41.347 de fecha 23 de febrero.

Según la resolución DM 043-17, emitida el 4 de diciembre del año pasado, contempla un aumento en la cuota de capturas de sardinas durante su temporada de aprovechamiento, elevándola de 25 a un máximo de 30 toneladas semanales para la embarcación principal del tren sardinero.

Igualmente, los pescadores artesanales dedicados a esta actividad están obligados, por la misma resolución, a priorizar el arrime de sardina a los programas sociales que operan con apoyo del Ministerio del Poder Popular de Pesca y Acuicultura

Para asegurar el cumplimiento de esta normativa, el Instituto Socialista de Pesca y Acuicultura (Insopesca), ente adscrito de MinPesca, revisará cada tres meses las autorizaciones concedidas para la captura de sardina.

Por lo pronto, el viceministro de Procesamiento y Distribución, Henry Hernández, inició este lunes los encuentros de trabajo con los integrantes de los trenes sardineros que operan en el estado Sucre, para establecer el acuerdo del precio que regirá la comercialización de la sardina en la orilla de playa.

T/VTV
Etiquetas