Elogiaron el operativo de seguridad en las vías terrestres|Temporadistas disfrutaron desde este fin de semana playas de Vargas

Miles de temporadistas comenzaron a disfrutar de los días de asueto

Temporadistas de diferentes lugares del país no esperaron los días extras decretados por el presidente Nicolás Maduro durante la Semana Santa y se adelantaron para disfrutar de las playas del estado Vargas.

Esta temporada un nutrido grupo de visitantes aprovechó el puente vacacional originado por el decreto presidencial que declaró como no laborable los días 21, 22 y 23 de marzo, y acudió a las playas del litoral central varguense para disfrutar del sol y los servicios turísticos de esta región del país.

«Aproveché este sábado y domingo previos a la Semana Santa para disfrutar de dos días de playa con mi familia», comentó Gerardo Rojas, vecino de Petare, al Correo del Orinoco. Para este temporadista, «estos días deberían ser aprovechados por todos los venezolanos para descansar, reflexionar y pedir por la paz del país».

Durante la mañana de ayer, el transito automotor por la autopista Caracas-La Guaira, en dirección hacia Vargas, se mantuvo fluido y constante, y estuvo supervisado permanentemente por las y los funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana y la Policía Nacional Bolivariana apostados en distintos puntos de la ruta.

«FUNCIONÓ A CABALIDAD»

Mirna Capote bajó desde los altos mirándonos con familiares y amigos «para tomar el sol» y bañarse «en las playas de la Guaira». Según esta habitante de Los Teques, «el operativo de seguridad funcionó a cabalidad». Indicó que las y los funcionarios controlaban la velocidad de los vehículos y «auxiliaban a los que se accidentaban en la autopista».

«El despliegue de los efectivos de la Guardia Nacional y de la Policía Bolivariana estuvo bastante bien, gracias a Dios. Nos encontramos muchas alcabalas y puntos de control en toda la vía», explicó Jaime García, quien pidió que la semana mayor «le traiga mucha prosperidad a todos los venezolanos».

CONTROL DE TARIFAS

Darling Manjarres y su hermana salieron «muy temprano» de Cotiza rumbo a Capitolio, donde tomaron la camioneta que las trasladó hasta las playas de Camuri Chico. «Estamos contentas», expresó la caraqueña, quien agregó: «Teníamos tiempo sin venir a la Guaira. Hace un día bonito, soleado, y todavía no hay mucha gente en las playas».

Según Manjarres, el vehículo en el que se trasladaba «fue detenidos varias veces» durante el recorrido por la autopista. precisó que los funcionarios hicieron énfasis en el estado del transporte y en el cumplimiento del cobro de la tarifa justa.

«Todo está muy bien», aseguró esta habitante de la parroquia San José de Caracas, quien destacó la facilidad con la que se trasladó hasta el litoral varguense. «No hice mucha cola para bajar. Me gustaría que todos los días de los venezolanos fueran como un día de playa: con mucho sol, sin problemas, con mucha salud para todos y sin las dificultades del día a día».

PREPARADOS PARA LA ZAFRA

Luis Berroterán es un vendedor de cervezas a orilla de playa que vive en el barrio Corapan, en la parroquia Caraballeda. En su opinión, los dos primeros días del asueto de Semana Santa se destacaron por la poca afluencia de temporadistas», no obstante, dijo sentirse optimista para los fechas posteriores.

«Me imagino que la gente está esperado el jueves y el viernes santo para bajar a la playa. Aquí en la Vargas los estamos esperando con los brazos abiertos para brindarles un buen servicio, con mucha seguridad en todas las playas, especialmente en la de San Luis en Camuri Chico», anunció el vendedor.

Berroterán manifestó que algunos comerciantes no se esperaban el decreto promulgado por el jefe del Estado venezolano, no obstante, aseguró estar preparado para prestara un buen servicio durante los nueves días de las festividades religiosas. Al respecto expresó: «Uno siempre tiene sus reservas y las saca cuando sea necesario. Esperamos que este año nos vaya bien a todos».

Simón Arias es un vendedor de ostras que llegó a las playas del estado Vargas procedente de Yaracal, estado Falcón, motivado por la multitud de temporadistas que visitan la región durante estos días del año. «Estamos buscando los reales. La situación está fuerte pero todavía hay bastante gente que viene a disfrutar del mar. Nosotros, los vendedores, seguiremos trabajado duro para salir adelante, no nos queda otra sino trabaja por la unión y la tranquilidad del país», sentenció.

VOCES DEL PUEBLO

Gustavo Villalobos, Maracaibo, estado Zulia: «La situación está difícil en todos los sentidos pero eso no va a evitar que los venezolano disfrutemos de la Semana Santa. Siempre buscamos como salir adelante y pasarla bien a pesar de las dificultades. Somos así».

Darling Bustillo, estado Miranda: «Estoy seguro que este año se evitarán muchos accidentes gracias al buen operativo que se implementó en la autopista y en las avenidas de Vargas».

T/Romer Viera
F/José Miguel Meneses, archivo CO