Temporadistas regresan en paz y alegría del asueto de la Semana Santa

Más de 200 mil funcionarios de los cuerpos de seguridad y prevención del país, se activaron este domingo en el marco del Dispositivo Semana Santa Segura 2019, para garantizar el retorno a los temporadistas.

Desde el Punto de Atención Integral de Prevención, ubicado en la Plaza Bolívar-Chávez en el estado Vargas, el comisionado nacional de la Gran Misión Cuadrantes de Paz (GMCP) Harim Rodríguez, aseguró que el Gobierno nacional ha reforzado el despliegue cuando las familias retornan a sus hogares tras el asueto.

El comisionado de la  GMCP,  funcionarios del Frente Preventivo, de la Gobernación y la Alcaldía de Vargas realizaron una jornada de información dirigida a los visitantes del Litoral Central. “Tenemos en el territorio nacional más de 3 mil 226 puntos de control vial en las diferentes carreteras y troncales, así como mil 685 puestos de atención de emergencias”, afirmó

Solicitó a los temporadistas  ser corresponsables en materia de prevención al acatar las normas de tránsito, no beber alcohol ni usar el teléfono celular mientras manejan y no exceder los límites de velocidad establecidos.

Recordó a la población que tienen a disposición el número de emergencia 9-1-1 por el cual la ciudadanía podrá comunicarse gratuitamente y solicitar ayuda policial, bomberil o de ambulancia.

Texto y foto/Mpprijp