Más de 580 personas evacuadas|Temporal en Panamá continúa generando grandes estragos

El mal tiempo que continúa azotando a una gran parte del territorio panameño, causa grandes estragos en cuatro provincias por las inundaciones, desborde de ríos, caída de árboles y del tendido eléctrico.

El Centro de Operaciones de Emergencia (COE) se mantiene haciendo evaluaciones de los daños y hasta que terminen las lluvias no se reanudarán las clases en aquellos centros escolares que las han suspendido, dijo Edwin Gordón, director Regional del Ministerio de Educación en Bocas del Toro.

Según informes iniciales del Servicio Nacional de Protección Civil (Sinaproc), al corregimiento de El Empalme llegaron 580 personas procedentes de comunidades cercanas que fueron evacuadas por precaución a causa del desbordamiento del río Changuinola.

Más de 100 vecinos del poblado Teoroma fueron reubicados en una escuela y otros 250 evacuados en el corregimiento de Las Tablas porque la quebrada Rosas se desbordó.

El caudal del río Sixaola, en la frontera con Costa Rica, se mantenía en seis metros de altura, pero dentro de su cauce, mientras los ríos Changuinola y Teribe también han bajado su torrente en las últimas horas.

La directora regional del Sinaproc en Bocas del Toro, Gladys Concepción, solicitó la donación de frazadas, pañales desechables y agua potable para los afectados.

Fuente/Prensa Latina
Foto/Archivo