Tendido eléctrico de Portuguesa recibe mantenimiento a través del Plan Pica y Poda

Un total de 337,2 kilómetros de líneas de distribución y transmisión eléctrica ha sido atendido en el estado Portuguesa con el Plan Nacional Pica y Poda, cuya ejecución está a cargo de la Corporación Eléctrica Nacional (Corpoelec), Milicia Nacional Bolivariana y organizaciones del poder popular.

El coordinador encargado de los servicios eléctricos en esta entidad, Wilfredo Morales, informó que en el área de distribución se han despejado de vegetación 322,90 kilómetros de líneas (76,16 %) y en el de transmisión 14,3 kilómetros (18,82 %).

Precisó que esta ejecución representa un avance de 67,44 % en la limpieza y el mantenimiento preventivo de las líneas eléctricas en Portuguesa, labor que se adelanta en todo el país para contribuir con la optimización del servicio eléctrico.

Morales destacó el apoyo de la Gobernación y las alcaldías para el cumplimiento del plan a lo largo y ancho del estado, pese a fuertes precipitaciones que en ocasiones han obligado a suspender las tareas.

Reportó que en los últimos días se atendieron los circuitos Chaparro, que comprende los caseríos Los Rastrojos, El Limón y El Chaparro, la finca Pitahaya y las agropecuarias Los Primos y La Fomtanita, así como el circuito Biscucuy, que abarca los sectores La Repolla, La Raya y otras localidades de la zona alta de Portuguesa.

El Coordinador Eléctrico en Portuguesa apuntó que también está en desarrollo el segundo ciclo de desmalezamiento y control químico en las subestaciones de transmisión, labores que adelantan la Gobernación y las alcaldías.

F/AVN
F/Web