Aseveró Rodolfo Marcos Torres: | Tenemos un Banco de Venezuela a la vanguardia del sistema financiero

En 2012 las y los venezolanos tenemos una Banca Pública totalmente fortalecida y con un Banco de Venezuela a la vanguardia del sistema financiero, aseveró este domingo el ministro de Estado para la Banca Pública, Rodolfo Marcos Torres.

Destacó que el Banco de Venezuela es el primero en el sistema financiero público y privado, el cual está conformado por 20 entidades financieras del sector privado y 5 del sector público.

Durante su participación en el programa José Vicente Hoy, transmitido por el canal privado Televen, Marcos Torres destacó que actualmente las captaciones del público están, al cierre de mayo, en un monto de 192 mil millones de bolívares, lo que representa una cuota de mercado del 34.1%. “Eso indica confianza de todos nuestros clientes en todo el sistema financiero”, dijo.

En ese sentido, señaló: “Pasamos de 4 millones de clientes que teníamos en 2009 a 6 millones 100 mil 500 clientes (…) eso implica una confianza de nuestros clientes porque están tranquilos porque saben que sus recursos van a ser bien manejados por un banco del Estado”.

Resaltó, que el Banco de Venezuela tiene 9 mil 800 empleados, comprometidos con el país y el desarrollo de la entidad bancaria.

Además, precisó que toda la banca del sistema financiero venezolano tiene actualmente 1.132 agencias en todo el país, 22 mil 224 empleados, 2001 cajeros automáticos del sistema público y un total de 55 mil 958 puntos de venta en todo el territorio nacional.

“Actualmente estamos haciendo la procura de nuevos cajeros monofuncionales y multifuncionales”, añadió.

Por último, Marco Torres adelantó que el Banco del Tesoro, que cumplirá 7 años de creado el 07 de agosto, pronto arribará a 100 entidades se le “va a activar una nueva plataforma tecnológica para fortalecer todas sus operaciones”.

Texto/José M. Carrasquel
Foto/Archivo