La serie se disputará en Venezuela del 4 al 6 de marzo|Tenis criollo se prepara para la Copa Davis

El tenis venezolano se prepara para la Copa Davis 2011, donde enfrentará a la selección haitiana en la primera ronda, en el grupo II de la Zona Americana, dentro del próximo calendario.

El Gerente Técnico de la Federación Venezolana de Tenis Humberto Lucena, destacó que el equipo criollo ya se prepara para la serie que se disputará en territorio venezolano del 4 al 6 de marzo, aún sin sede definida.

Tenemos bastante chance en esta primera ronda de la Copa Davis, para avanzar a la segunda, al contar con nuestros jugadores que están mejor posicionados en el ranking ATP (Asociación de Tenistas Profesionales)”, manifestó Lucena.

Añadió el gerente federativo que: “sin lugar a duda, para esta primera ronda contra Haití vamos a darle la oportunidad a los tenistas juniors, quienes vienen en ascenso y han demostrado su crecimiento en el ranking internacional”.

Asimismo, indicó que ya existe una planificación para el calendario de competencias 2011, el cual estará a cargo el capitán del equipo venezolano William Campos.

Para este 2011, Venezuela servirá de sede de 20 Campeonatos Internacionales de Tenis en las diferentes categorías, tanto juniors como juveniles, en la rama masculina y femenina.

También, Humberto Lucena destacó, que los Juegos Panamericanos de Guadalajara 2011 a realizarse del 13 al 30 de octubre, son prioridad para el tenis venezolano, donde se busca alcanzar buenos resultados en esta justa continental.

“Estamos trabajando con la convicción de estar luchando la clasificación a una final, tomando en cuenta que tendremos rivales de mayor peso, desde los tenistas estadounidenses, argentinos, brasileños y chilenos”, comentó.

Fuente/AVN