Las juveniles Pérez y Gamíz son las cartas principales|El tenis es fuerte en dobles y por equipos

José Antonio de Armas, Piero Luisi, Román Recarte, Luis David Martínez, Adriana Pérez, Andrea Gamíz, Mariana Mucci y Marina Giral son los ocho jugadores criollos que buscarán medallas en le tenis de los juegos, todos, ya han competido en eventos del ciclo olímpico con buenos resultados.

“Son mis segundos juegos, tenemos un buen equipo y nos hemos preparado duro para traer medallas. En el 2006 jugué dobles con Milagros Sequera y quedamos campeonas, espero repetirlo”, dijo Mucci.

Otro que también ya ha jugado en los CAC es Recarte pero en los pasados juegos no pudo subir al podio de ganadores. En Mayagüez quiere reivindicarse.

“Fui a Cartagena en el 2006 y fue una gran experiencia. En Mayagüez será un torneo muy duro pero vamos a jugar fuerte como ellos. El viento será elemento importante en esta competencia. En Colombia en el 2006 quedé a una victoria de las medallas, esta vez quiero ganar una”, contó Recarte.

La pareja Pérez-Gamiz es una de las más fuertes de todas las inscritas en el torneo porque son una de las mejores duplas del mundo en el nivel juvenil y representarán a Venezuela en los próximos juegos olímpicos de Singapur.

“Estoy muy bien, creo que he llegado a estos juegos en una de mi mejor forma física. Jugaremos al tope, Andriana y yo siempre hemos tenido buenos resultados juntas, espero poder volver a jugar con ella”, indicó Gamiz quien asegura estará en el podio.

El presidente de la Federación Venezolana de Tenis, José Gerbasi confía en el grupo. No lanzó un pronóstico específico pero di prometió que el deporte blanco regresará al país con medallas como lo ha hecho siempre.

“Vamos por medallas, tenemos muchas expectativas con le equipo femenino por su nivel pero los muchachos también aportarán medallas en estos juegos. El tenis dará buenos resultados”, dijo Gerbasi.

La delegación la complementan los entrenadores William Campos (masculino) y Rafael Torrealba (femenino), el preparador Richard León y el delegado Humberto Lucena.

T/ Luis Javier Bazán
F/ Archivo