Actualmente 20 atletas se encuentran participando en este plan|Tenis de mesa capta talentos con el Proyecto Venezuela

Seguir elevando el nivel del tenis de mesa venezolano con miras a las venideras competencias es el objetivo del Proyecto Venezuela, programa que actualmente cuenta con 20 jóvenes captados y que cumplen con un intensivo plan de trabajo.

El grupo, que está en representación de todo el país, fue captado en los diferentes campeonatos nacionales que se han realizado y que han permitido también chequear a los nuevos valores de la disciplina.

Poco más de un mes tiene este grupo concentrado en el gimnasio vertical del Instituto Nacional del Deporte (IND), donde cumplen con un estricto plan de trabajo que les permita mantenerse y consolidarse en la élite de la disciplina en el continente.

Marcos Herrera, uno de los entrenadores del conjunto, afirmó que la meta es que Venezuela siga escalando posiciones en el ranking latinoamericano y consolidar un grupo que viene en franco ascenso.

APRENDIZAJE

“Nuestro objetivo es que estos muchachos sigan creciendo como atletas, porque son los número uno en los distintos torneos en los que han participado. Nosotros lo que buscamos es eso, que ellos sigan aprendiendo y de esta manera fortalecer el semillero del tenis de mesa nacional que se ha caracterizado por tener un grupo muy talentoso de jóvenes”, explicó Herrera.

Destacó que la evaluación de los integrantes de este primer grupo se inició a principios de año, pero no fue hasta octubre cuando se inició la concentración del grupo. Los participantes tienen edades que van desde los 13 años hasta los 20.

“Tenemos muchachos en las distintas categorías y ellos se han acoplado muy bien al entrenamiento que se le ha colocado. Este grupo es muy bueno y esperamos que los resultados comiencen a darse muy pronto”, aseguró Herrera.

BUENA UBICACIÓN

A nivel de Suramerica, Venezuela se encuentra ubicado en los tres primeros puestos de la región; mientras que en Latinoamerica, el país está entre los seis primeros del continente.

“Históricamente estamos bien ubicados en el ranking continental, pero la propuesta es llegar siempre más arriba. Para llevar a cabo este proyecto contamos con el apoyo total del Ministerio del Poder Popular para la Juventud y el Deporte, que ha estado muy pendiente de lo que venimos haciendo”, acotó Herrera.

El horario de trabajo es del 9:00 am hasta las 11:30 de la mañana; mientras que por las tardes es desde las 5:00 hasta las 7:30 pm.

“Los muchachos asisten a sus entrenamientos y también a sus clases. Se viene trabajando también con un chequeo médico que nos garantiza y permite saber que están bien. Porque lo que buscamos es que se desarrollen de manera armoniosa en todos los aspectos”, comentó el estrenador.

Herrera se encuentra en el proyecto junto con Francisco Seijas, Miguel González y Wolfang Millán, de quienes dijo se encuentran plenamente comprometidos con el éxito del proyecto.

Herrera sostuvo también que entre los aspectos resaltantes que ha permitido el programa es la cohesión del grupo.

“Estos muchachos se ayudan entre sí. Los más grandes están muy pendientes de los más chamos. Este grupo se ha convertido en una familia y eso es el deporte. Eso es el Proyecto Venezuela”, afirmó Herrera.

T/ Juan Pablo Azuaje
F/ José Avelino Rodrigues