De cara a los VII Juegos Panamericanos Toronto 2015| Tenis de mesa venezolano se prepara en Austria

El equipo de tenis de mesa venezolano, integrado por Gremlis Arvelo, Roxy González y Luis Díaz, viajó a Viena, Austria, para su preparación final antes de competir en los VII Juegos Panamericanos Toronto 2015, que arrancarán el próximo 10 de julio.

Los jugadores arribaron este jueves al aeropuerto de Frankfurt (Alemania), desde donde partirán a la capital austríaca, y se concentrarán desde este viernes en la prestigiosa Academia WSA Werner Schlager, informó la Federación Venezolana de Tenis de Mesa.

«El objetivo es optimizar el tope competitivo de los muchachos, a través de intercambios con clubes y con la Liga Austríaca, que como se sabe es la tercera mejor de Europa, después de Alemania y Francia», señaló el dirigente William Contreras en declaraciones reseñadas en la web del Ministerio para la Juventud y el Deporte.

El trío de jugadores cumplirá sus entrenamientos bajo la dirección técnica de los entrenadores venezolanos Francisco «Pancho» Seijas y Marco Herreras.

En la Academia WSA se concentran los jugadores venezolanos considerados talentos de la disciplina, quienes forman parte del programa Proyecto País, de la Federación Venezolana de la especialidad.

Gremlis Arvelo, Roxy González y Luis Díaz consiguieron su cupo a los Panamericanos 2015 en el campeonato continental disputado en abril pasado en Buenos Aires, Argentina. En ese torneo, Arvelo superó en la final a su compatriota Roxy González, mientras que Díaz venció al peruano Diego Rodríguez.

Junto a los venezolanos clasificaron a la cita deportiva canadiense el peruano Bryan Blas y María Pía Lorenzotti, de Uruguay, quien consiguió su pase al superar a la venezolana Wimberly Montero.

Texto/AVN