La delegación nacional sumó 24 oros|Tenis de playa recibió sus medallas bolivarianas

En el Comité Olímpico Venezolano (COV) celebró un acto de entrega de medallas a dos duplas venezolanas de tenis de playa, una femenina y una mixta, que recibieron preseas de oro y plata, respectivamente, luego que la Organización Deportiva Bolivariana (Odebo) retirara las medallas de la disciplina que habían sido ganadas por la delegación de Chile, al dar positivo en el uso de sustancias prohibidas.

La imposición de las medallas fue realizada por el presidente del COV, Eduardo Álvarez, en la sede de este organismo en Caracas.

“Hemos recibido esta grata noticia y decidimos darle las medallas a los atletas que se la ganaron al jugar limpio y demostrar su inmenso talento en las canchas”, agregó Álvarez.

La Odebo ordenó retirar las medallas a la delegación de Chile, debido a que la atleta Francisca Zúñiga, diera lamentablemente positivo en una prueba de dopaje durante los Juegos Bolivarianos de Playa Huanchaco, Perú, 2014.

“Se hizo justicia. Ahora el tenis de playa puede decir que dominó por completo las competencias al ganar cinco preseas doradas”, declaró Alexis González, coordinador nacional del la disciplina.

Por esta razón, la Odebo instó a entregar la medalla de oro a la dupla femenina venezolana integrada por Patricia Díaz y Melissa Acosta, y la presea de playa a la pareja mixta compuesta por Jorge Peñalver y Andrea Pereira, quienes participaron en el tenis de playa.

De esta manera, Venezuela obtuvo en el medallero general del evento 24 medallas de oro, 22 de plata, y 14 de bronce, para totalizar 59 preseas y ocupar el primer lugar de la justa.

Lo que vendrá

Ahora la delegación nacional se alista para la quinta edición de los Juegos Bolivarianos de Playa, los cuales se realizarán en Chile, en noviembre del año en curso, donde los nativos intentarán conseguir nuevamente el título de los juegos.

“Nosotros tenemos el material y los atletas de alto nivel para reinar en las competencias. Vamos a seguir demostrando que seremos una potencia en el deporte nacional. Estoy seguro de que nuestros atletas darán su mejor esfuerzo por ganar la batalla”, informó Álvarez.

Los juegos se realizarán en la ciudad de Iquique, donde los mejores exponentes de la región se darán cita para batallar por la supremacía deportiva.

T/ Redacción CO
F/ Joel Aranguren