Tenis adulto nacional vuelve a las canchas internacionales

El tenis adulto venezolano volverá a competir en las canchas internacionales, esta vez cuando participe en el Campeonato Mundial, categoría Senior (mayores de 50 años), la cual se dividirá en dos copas y se disputará en la ciudad de Miami, Estados Unidos, a finales del mes de octubre.

Boletín de prensa de Fevetenis, informó que en la justa avalada por la Federación Internacional de Tenis (FIT), Venezuela fue inscrita en el género masculino, en este sentido, Valerio Boccitto, Alejandro Valentiner y Diego Matute competirán en la Copa Fred Perry (+50 años), mientras que Ervin Mendel y Gabriel Camacho en la Copa Austria (+55 años).

El comunicado igualmente señaló que la Copa Fred Perry se juega desde el año 1991. El campeón defensor en esta categoría es Italia y este año Venezuela será una de las 26 selecciones en la competencia.

Mientras que la Copa Austria es un evento de mayor trayectoria al disputarse desde el año 1977. Francia funge como campeón defensor mientras que Australia es la nación más ganadora al conquistar hasta nueve de las últimas 12 ediciones, incluyendo una racha de ocho títulos (2005-2012). En la ocasión, competirán 20 países.

T/ Redacción CO
F/ Cortesía IND
Caracas