Campeón del master 1000 de Paris|Andy Murray estrenó el N°1 del mundo con un nuevo título

El escocés Andy Murray , nuevo número 1 del mundo, se consagró hoy en el Masters 1000 de París, sobre superficie dura, al derrotar en la final a tres sets al estadounidense John Isner (26).

El jugador británico, que desplazó de la cima de la clasificación de la ATP al serbio Novak Djokovic, venció en la definición, con parciales de 6-3, 6-7 (4-7) y 6-4, luego de dos horas y 18 minutos de juego.

De este modo, Murray logró su cuarto título consecutivo y el octavo campeonato en la temporada, para aparecer -desde mañana- en el primer sitio en los listados de la ATP. Los certámenes que obtuvo el escocés durante 2016 son los Masters 1000 de Roma, Shanghai y París; Queen’s, Wimbledon, Juegos Olímpicos de Río de Janeiro, Beijing y Viena.

Además, el flamante número 1 del escalafón incrementó a 8-0 la estadística personal que mantiene con el estadounidense Isner, a quien había batido este año en Roland Garros y por cuartos de final de Viena.

Murray competirá desde el domingo próximo en el Masters de Londres, el último torneo del año con los ocho mejores de la temporada.

Fuente/Lanacion.com.ar