A desarrollarse en Puerto Rico|Dupla venezolana disputará final del Campeonato Latinoamericano de Tenis de Mesa

Las venezolanas Gremlis Arvelo y Neridée Niño disputarán la final del Campeonato Latinoamericano ITTF 2016 de tenis de mesa, que se desarrolla en San Juan, Puerto Rico, ante las argentinas Ana Codina y Camila Argüelles.

Las criollas avanzaron a la instancia final del campeonato tras superar en semifinales a las locales Carelyn Cordero y Daniely Ríos, por parciales de 11-6, 11-4 y 12-10. Previamente, habían enfrentado a las mexicanas Yadira Silva y Mercedes Madrid, por 11-7, 10-12, 11-8 y 11-4.

«Estamos felices, esta es la primera vez jugando juntas en un Campeonato Latinoamericano. Daremos todo por poner a Venezuela en lo más alto y queremos la medalla de oro», expresó Niño, citada en un boletín de prensa de la Unión Latinoamericana de Tenis de Mesa.

La dupla argentina se instaló en la final después de ganarle a las chilenas Katherine Low y Paulina Vega, con marcador final de 3-2 (11-9, 13-11, 11-9, 11-9 y 12-10).

T/ AVN
F/ Referencial

en puerto ordaz hay una camada de muchachos destacados en esta especialidad pero se van a otras entidades al carecer de apoyo y lugares donde practicar dicho deporte y falta de apoyo para conseguir materiales deportivos