Inicio » Avances, Tenis

Luego de dar positivo en un control antidopaje

Retiran patrocinio a la tenista rusa Sharapova

8 marzo 2016 | Haga un comentario

En las próximas horas otros patrocinadores podrían romper relaciones con la tenista rusa

Retiran patrocinio a la tenista rusa Maria Sharapova luego de haber revelado ella misma el lunes haber dado positivo en un control antidopaje.

La multinacional deportiva estadounidense Nike anunció este martes la suspensión de la relación contractual que mantenía con la tenista.

“Nos sorprenden y entristecen las noticias sobre Maria Sharapova. Hemos decidido suspender nuestra relación con Maria mientras la investigación proceda. Seguiremos monitorizando la situación”, informó la compañía a través de un comunicado.

La marca de relojes suiza TAG Heuer también renunció a renovar su contrato con Sharapova: “Habíamos estado en conversaciones para extender nuestra colaboración. En vista de la situación actual hemos suspendido las negociaciones y ha decidido no renovar el contrato”. Lo mismo ha hecho Porsche, que ha decido “posponer las actividades planeadas”.

En las próximas horas patrocinadores como Head, Evian, Tiffany o Avon podrían sumarse a la suspensión.

DOPAJE

En una rueda de prensa retransmitida en directo en su web oficial el lunes, Sharapova declaró que aceptaba “toda la responsabilidad” y admitió que cometió “un gran error”. Además, reveló que tomó el medicamento durante 10 años, añadido recientemente a una lista de sustancias prohibidas.

“Cometí un gran error, he decepcionado a mis fans y al deporte que he estado jugando desde los cuatro años de edad”.

Meldonium es un fármaco prohibido desde 2016 tras un cambio de normativa. La séptima mejor jugadora del mundo no sabe cuándo podrá volver a las canchas, a un mes de cumplir 29 años.

T/Telesur
F/Archivo

Haga un comentario.

Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten.
El Correo del Orinoco no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicar aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. No se permitirá la inclusión de números telefónicos, los mismos serán eliminados por su propia seguridad. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.

Caracteres restantes: 1000