En la serie Copa Davis|Rodríguez sumó el primer punto para Venezuela

La raqueta número uno del país, Ricardo Rodríguez, ganó el primer punto de la serie de Copa Davis entre Venezuela y Bahamas en ganarle en cuatro sets a Phillip Major.

Rodríguez comenzó perdiendo el primer parcial 6-7, pero en el segundo se levantó buscando desgastar a Major para quebrarlo en tres seguidos 6-1, 6-1 y 6-1.

El mirandino comentó en rueda de prensa que “el planteamiento que hizo Phillip en el primer set fue muy bueno. Luego de perder el primero entendí y lleve a cabo poco a poco lo que habíamos planteado Yohny (Romero) y yo, que queríamos un partido largo. Sabíamos que yo llegaba en mejores condiciones físicas que él. La última vez que Phillip compitió fue en octubre y eso al final se nota”.

“Phillip es un gran jugador. Quizá no está en su mejor momento físico, pero es bastante fuerte, tiene mucha calidad, es muy serio, en el control de las emociones es bastante fuerte, la única manera de ganarle es desgastarlo físicamente. Él tampoco está acostumbrado a jugar a cinco sets, yo sí”, señaló.

Sobre las condiciones de la cancha destacó que era la superficie deseada. “Es lo que hemos pedido en los últimos seis años, una cancha dura, al nivel del mar, pero insisto, queremos jugar en Venezuela, nosotros merecemos jugar en Venezuela”.

El segundo juego será entre el larense Luis David Martínez y Spencer Newman.

T/ Líder
F/ Top Level SC