Fue reprogramado para este lunes|Suspendido encuentro de la Copa Davis entre Venezuela y Perú

La serie final del de la Zona Americana II entre Venezuelay Perú en la Copa Davis, se definirá este lunes en el Club de Tenis de Miraflores en Lima, luego que el quinto partido se suspendiera el domingo por problemas de iluminación en la cancha.

El duelo fue reprogramado para este lunes a partir de las 10:00 de la mañana, por mutuo acuerdo entre el venezolano, Luis David Martínez y el peruano, Nicolás Álvarez, tras las fallas eléctricas registradas en el cuarto set.

Aunque el tenista criollo dominó el primer set, el inca ganó el segundo y tercer set (6-4 y 7-6), y se encontraba arriba en el marcador cuando se suspendió el partido.

Los venezolanos que comenzaron perdiendo la serie 0-2, con dos derrotas el pasado viernes en la jornada de individuales, pudieron lograr la remontada al ganar este sábado en el partido de dobles y concretar este domingo dos victorias corridas de Ricardo Rodríguez y Luis David Martínez.

Perú inició la jornada del domingo con la serie a su favor 2-1; sin embargo en el primer partido Rodríguez sumó el segundo tanto para Venezuela al derrotar 3 sets a 1 a Mauricio Echazú con parciales de 2-6, 6-4, 6-3 y 6-3.

El primer punto en la serie para Venezuela lo ganó la dupla integrada por Roberto Maytín y Luis David Martínez, quienes se impusieron Jorge Panta y Juan Pablo Varillas 3 sets por 2.

Perú obtuvo sus dos puntos el viernes cuando Mauricio Echazú derrotó a Jordi Muñoz Abreu 3-1; y Nicolás Álvarez se impuso sobre Ricardo Rodríguez, 3-0.

T/AVN
F/Archivo