Ambos Nro. 1 del ranking se despidieron del torneo|Tenis: Sorpresivas caídas de Murray y Kerber en el Abierto de Australia

La alemana Angelique Kerber y el escocés Andy Murray, número 1 del ranking de la WTA y la ATP, respectivamente, cayeron hoy en octavos de final del Abierto de Australia, donde avanzó en cambio el suizo Roger Federer (17).

La última vez que los favoritos de ambos cuadros perdieron en el mismo día en un torneo de Grand Slam fue el 6 de septiembre de 2003, cuando la belga Kim Clijsters y el estadounidense Andre Agassi cayeron en el Abierto de Estados Unidos.

Murray, que intentaba ganar su primera corona en Melbourne, perdió ante el alemán Mischa Zverev (50) con parciales de 7-5, 5-7, 6-2 y 6-4.

El escocés desaprovechó una ocasión ideal para celebrar en Australia tras la eliminación en segunda ronda del serbio Novak Dojokovic (2), campeón defensor y dueño de seis coronas en el primer torneo de Grand Slam de la temporada.

Es la primera vez desde Roland Garros 2004 que los dos máximos favoritos del cuadro masculino son eliminados antes de los cuartos de final de un torneo de Grand Slam.

Fue la caída más dura de Murray en un Grand Slam ante un rival de ranking más bajo desde su caída en 2006 ante el argentino Juan Ignacio Chela (entonces 51) justamente en el Melbourne Park.

Fuente/ Ansalatina