Los equipos jugarán desde este viernes|Venezuela espera comienzo victorioso ante Paraguay en Copa Davis este fin de semana

Los tenistas Ricardo Rodríguez, Luis David Martínez, Roberto Maytín y Miguel Esté ya están prestos para su desafío contra Paraguay, como parte de la Zona Americana II de la Copa Davis 2016, con el objetivo de seguir escalando hacia la máxima categoría del evento.

Los equipos jugarán desde este viernes en las instalaciones del Centro Nacional de Tenis, ubicado en la Calle A de la Urbanización Santa Rosa de Lima, en Caracas, a las 10 de la mañana; el sábado a la una de la tarde; y el domingo a las 10 de la mañana.

«Ojalá que el lunes estemos hablando de una victoria», manifestó Rodríguez, quien es el venezolano con mayor puntaje en el ranking de la Asociación de Tenis Profesional (ATP), por lo cual se ubica en el puesto 449 del mundo.

Citado por la Federación Venezolana de Tenis (FVT) en un boletín de prensa, Rodríguez coincidió con el capitán del equipo, José Antonio De Armas, en las ganas que tienen de registrar una temporada 2016 mejor que la pasada, donde lamentablemente cayeron ante Chile en la final del Grupo II de la Zona Americana.

«El equipo quedó con hambre, que es lo importante, por eso quedaron comprometidos para lograr los objetivos que no sólo son para ellos sino para el país», sostuvo De Armas.

VENEZUELA ES FAVORITA

Hasta la fecha, el equipo paraguayo saltará a la cancha con los jugadores Bruno Britez, Francisco Yim Kim y Juan Borba, quienes tienen altas expectativas para el enfrentamiento, a pesar que saben que los locales son favoritos.

Así lo afirmó el capitán del equipo paraguayo, Pablo Carvallo, quien dijo: «Ellos tienen más experiencia que nosotros, han jugado en Europa, su raqueta número 1 (Rodríguez) entrena en España. Son claramente favoritos en los papeles, pero en los años que me ha dado la Copa Davis a veces el ranking pasa a un segundo plano y la serie depende más de cómo se den los partidos».

En enfrentamientos entre Venezuela y Paraguay, el equipo nacional mantiene un registro positivo en confrontaciones de Copa Davis, al haber ganado tres de los cinco encuentros disputados. Sin embargo, las dos últimas derrotas las recibió el equipo venezolano en los años 2004 y 2011.

El representante guaraní informó que el viernes se sabrá puntualmente quiénes serán los tenistas que los representarán, ya que uno de sus miembros, Ayed Zatar, se encuentra en Estados Unidos y llegará a territorio venezolano un día antes del inicio de la serie.

Fuente/AVN
Foto/Archivo