Este lunes|Tenista rusa Sharapova debuta victoriosa en abierto australiano

La tenista rusa María Sharapova venció este lunes en el debut por doble 6-0 a su compatriota Olga Puchkova y avanzó a la segunda ronda del Abierto de Australia, primer Grand Slam de la temporada.

Sharapova, número dos del ranking mundial, ejerció total dominio de las acciones para deshacerse de su rival en apenas 55 minutos de juego.

La campeona aquí en la edición del 2008 mostró estar recuperada de la lesión en la clavícula derecha que le obligó a retirarse del torneo de Brisbane, y lista para encarar a las principales adversarias, entre ellas la estadounidense Venus Williams, ubicada en el mismo cuadro competitivo de ella.

«Sin dudas Venus es una gran campeona. No importa el lugar que ocupe hoy en el ranking ni el nivel actual de su juego. Tiene gran experiencia y calidad. Será siempre una rival de envergadura», resaltó Sharapova sobre Williams, poseedora de varios títulos de Grand Slam y en Juegos Olímpicos.

Williams también salió por la puerta grande en la arrancada al doblegar 6-1 y 6-0 a la kazaja Galina Voskoboeva.

Ganadora de cinco coronas en Wimbledon y dos en el Abierto de sus país, Venus se dispone llegar a la final del abierto australiano, lo mejor conseguido aquí por ella, cuando cayó ante su hermana Serena en la discusión del título en 2003.

Otras que alcanzaron su boleto a la siguiente ronda son la polaca Agnieszka Radwanska -preclasificada número seis-, la alemana Angelique Kerber (5), la eslovaca Dominika Cibulkova (15) y ).

Radwanska venció 7-5 y 6-0 a la anfitriona Bojana Bobuscic, Kerber lo consiguió en dos mangas 6-2, 6-4 sobre la ucraniana Elina Svitolina y Cibulkova lo hizo en tres, 3-6, 6-0 y 6-1 a costa de la también local Ashleigh Barty.

Sanantha Stosur complació a los aficionados de casa al superar 7-6 (7/3) y 6-3 a la taiwanesa Kai-Chen Chang.

La exnúmero uno del mundo, la serbia Ana Ivanovic, ganó 6-2, 6-1 a la húngara Melinda Czink, mientras su coterránea Jelena Jankovic la imitó pero por doble 6-2 frente a la sueca Johanna Larsson.

Fuente/PL