Tensión en los hospitales de Francia por la Covid-19

En los hospitales franceses están ingresadas 24 mil 909 personas por la Covid-19, mil 652 en cuidados intensivos, un escenario tenso, aunque muy lejos del pico causado por la variante Ómicron del coronavirus SARS-CoV-2.

Según las estadísticas de Salud Pública Francia, se encuentran ocupadas cerca de un 33 por ciento de las camas para pacientes graves con la enfermedad, la mitad de las reportadas a finales de enero y febrero, cuando los hospitalizados superaban los 30 mil y los tres mil los atendidos en cuidados intensivos.

El pasado viernes, la cifra de ingresados por la Covid-19 era de 23 mil 272 y la de pacientes graves mil 572, en medio de un rebrote de la quinta ola de contagios.

La pandemia da señales de ceder terreno en suelo galo, donde ayer se informaron 125 mil nuevos casos y 151 fallecidos, pero los indicadores clave continúan en un nivel alto.

De acuerdo con Salud Pública Francia, la tasa de Reproducción de la enfermedad sigue por encima de uno (1,01), umbral que refleja la progresión de la pandemia, mientras la Incidencia bajó a mil 360 infectados por 100 mil habitantes.

T/Prensa Latina
F/Archivo