Este domingo a través de la cadena NHK |TEPCO desmiente que niveles de radiación en planta nuclear es superior a lo normal

La Compañía de Energía Eléctrica de Tokio (TEPCO) pidió disculpas este domingo por haber anunciado que el nivel de radiación en el reactor número 2 de Fukushima-1 había alcanzado diez millones de veces superiores a los normales, por lo que señaló que el dato era “excesivo y debía ser analizado de nuevo”.

De acuerdo con la cadena de televisión japonesa NHK. un vicepresidente de TEPCO, Sakae Muto, indicó que la información sobre la radiación en el agua de este reactor es errónea.

Por su parte, el Gobierno de Japón criticó a la compañía Tepco, por su falta de transparencia, además “por sus fallos a la hora de proteger a sus trabajadores”.

El Organismo Internacional de Energía Atómica (OIEA) en un comunicado, explicó que «las mediciones de radiación en las vasijas de contención y las cámaras de supresión de las unidades 1, 2 y 3 continuó bajando. Humo blanco siguió saliendo de las unidades 1 a la 4″.

En tal sentido, Muto anunció que se van a realizar nuevas pruebas de radiación a muestras de agua filtradas en el interior del edificio que alberga la turbina del reactor.

El vicepresidente aclaró que los resultados de la muestra examinada esta mañana sí tenía unos niveles altos de radiación, pero de unos 1.000 milisieverts a la hora.

Fuente/Telesur, Europapress
Foto/AFP