Hasta el 31 de diciembre|En Los Teques activan operativo especial de recaudación tributaria

Desde este lunes y hasta el 31 de diciembre, la alcaldía del municipio Guaicaipuro del estado Miranda desarrollará un operativo especial de recaudación tributaria, con el objetivo de que los ciudadanos regularicen su pago de impuestos municipales.

El burgomaestre la ciudad de Los Teques, Francisco Garcés, explicó este martes al canal Venezolana de Televisión que se proponen rectificar los procedimientos de la administración local, en consonancia con la Ley Orgánica de Régimen Municipal.

En primer término están llamados los contribuyentes que solían declarar entre marzo y febrero del siguiente año, con el propósito de que ahora lo hagan según el año fiscal civil: entre enero y diciembre. «Con eso corregiremos el primer error material que se estaba dando en la declaración en el municipio», apuntó el Alcalde.

En segundo lugar, convocó a quienes no han declarado impuestos en los últimos seis años ni han registrado su actividad económica. Tendrán en el operativo 15% de descuento en el monto que les corresponda pagar y no recibirán multas los que estén en mora, pero quienes no se hayan puesto a derecho para el próximo año, sí serán sancionados.

Garcés destacó que el objetivo es que los recursos obtenidos por recaudación se reflejen en obras para el pueblo, en vialidad, infarestructura, seguridad, deporte, educación, salud y cultura.

Informó que este año, Guaicaipuro ha recaudado más de 220 millones de bolívares, y esperan llegar al menos a 250 millones. También tienen un excedente de 22 millones de bolívares sobre el presupuesto, cifra que esperan elevar a 40 millones.

El alcalde añadió que tras esta jornada, en 2015 relanzarán el servicio de hacienda municipal, con una nueva instalación, más puntos de atención, un sistema computarizado moderno y la posibilidad de pagos vía electrónica.

El operativos de recaudación se desarrolla en la sede de la alcaldía y la cámara municipal, entre las 8:00 de la mañana y las 3:30 de la tarde, y cuentan con puntos de venta para pagos con tarjetas de débito y crédito.

Fuente/AVN