Héroe de la Patria| Los Teques celebra este lunes el Día del Cacique Guaicaipuro

La Alcaldía del Municipio Guaicaipuro, del estado Miranda, realizará un acto este lunes 8 de diciembre, para celebrar el Día del Cacique Guaicaipuro, el cual se llevará a cabo en la plaza que lleva el nombre del indígena, a partir de las 10:00 de la mañana.

La actividad recordará los 13 años del ingreso del cacique Guaicaipuro como Héroe de la Patria.

Además, se celebrará el Día de la Lealtad, promulgado en diciembre de 2013 por el presidente de la República, Nicolás Maduro, en memoria del líder de la Revolución Bolivariana, Hugo Chávez, en recordatorio del 8 de diciembre de 2012, cuando expresó su último mensaje al pueblo venezolano.

El alcalde Francisco Garcés será el encargado de presidir la actividad. Además, participarán la viceministra de Formación Intercultural Bilingüe para los Pueblos Indígenas, Clara Vidal; el Secretario Ejecutivo del Sistema de Misiones, José Reyes; así como autoridades regionales, municipales y locales.

El discurso de orden estará a cargo del Jefe de Gobierno del Distrito Capital y Vicepresidente de Agitación, Propaganda y Comunicación del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Ernesto Villegas.

Como parte de las ofrendas, se sembrarán plantas en las zonas verdes de la ciudad y se realizarán bailes autóctonos de la etnia Wayuu. Posteriormente, se llevará a cabo la lectura de los jeroglíficos ubicados en la plaza Guaicaipuro, por parte del cronista e historiador Chito Aguilar.

Texto/YVKE
Foto/Archivo