Formas de integración regional| Tercer concurso de fotografía del Mercosur rinde tributo a las Fiestas Populares

En ocasión de cumplirse, el próximo 26 de marzo, el 25° aniversario del Mercado Común del Sur (Mercosur), se desarrollará el tercer Concurso de Fotografía “Fiestas Populares del Mercosur”.

El evento que cuenta con el apoyo del Instituto de Políticas Públicas en Derechos Humanos (IPPDH), convoca a retratar la diversidad cultural de las festividades populares de Venezuela, Argentina, Brasil, Uruguay, Paraguay y Bolivia, Estados que conforman el organismo de integración regional.

La actividad pretende exaltar la importancia de estas celebraciones, que narradas a través de imágenes reflejen el acervo cultural de los pueblos del Mercado Común del Sur, tales como: fiestas carnestolendas, camperas, religiosas de cualquier tipo, indígenas, afroamericanas, recordatorios de gesta histórica, nacimiento o muerte de una figura relevante, así como celebración de una actividad productiva, entre otras festividades populares.

El certamen premiará cuatro imágenes fotográficas: primer premio; mención especial y mención. Además, esta edición del concurso el IPPDH, entregará la mención especial “Fiestas Populares, un derecho cultural”.

Podrán participar en el certamen, personas mayores de 18 años, aficionados o profesionales de la fotografía.

Los interesados pueden presentar hasta 03 (tres) fotografías, en blanco y negro o a color, en soporte digital, en una resolución de 2500 pixeles (30 X 45), formato JPG, calidad 12, con una resolución de 300 dpi y que no excedan los dos años de antigüedad.

La convocatoria está abierta hasta el próximo 15 de abril de 2016, para mayor información puede consultar el sitio web: www.concursofoto.mercosur.int.

El Mercosur fue creado en marzo de 1991 cuando Argentina, Brasil, Uruguay y Paraguay se unieron para conformar un bloque de integración regional. En el año 2012, Venezuela ingresó como miembro pleno. En julio de 2015 Bolivia se convirtió en miembro pleno del bloque.

Texto// Hoy Venezuela
Foto/Archivo