Informó Miguel Rodríguez|Tercer fase del gobierno de calle llegó a Bolívar con proyectos ambientales

El ministro del Poder Popular para el Ambiente, Miguel Leonardo Rodríguez, señaló que el inicio de la tercera fase del Gobierno de la Eficiencia en la Calle en el estado Bolívar, promovida por el primer mandatario nacional, está de manera articulada con el Plan Nacional de Agua, con la finalidad de cumplir con la responsabilidad de lograr el acceso al vital líquido y el vivir bien de la población venezolana.

“Debemos lograr que todo nuestro pueblo tenga agua potable. El compromiso del presidente Nicolás Maduro es trabajar fuerte para que esto suceda. Aquí estamos con el Viceministro de Agua y con las mesas técnicas de agua desde la planta potabilizadora oeste de Ciudad Bolívar, municipio Heres”, indicó.

Explicó el jefe del despacho ambiental, que en esta inspección hecha a esta planta se está realizando un vaciado de 38 metros cúbicos de concreto que se tiene previsto finalizar en julio, para producir 600 litros por segundo del vital líquido.

Rodríguez, añadió que “con el arranque del Plan Nacional de Agua en el estado Bolívar, se está atendiendo a 150 mil habitantes. Además, de esta obra que se está haciendo estamos entregando 47 millones de bolívares a las mesas técnicas de agua para 15 proyectos en esta materia, de los cuales 10 son comunitarios desarrollados por el poder popular organizado por un monto de 21 millones de bolívares”.

Con relación al tema de la basura, acotó que la recolección de desechos sólidos es responsabilidad municipal y las comunidades deben tener conciencia ya que ésta también pasa por sus manos, por lo que el municipio Heres está recibiendo de parte del Gobierno Nacional 4 nuevos camiones compactadores, e igualmente el municipio Caroní está recibiendo 4 unidades, que son parte de las 150 que se darán para el resto del país en los próximos días por el Presidente.

“Iniciamos el Gobierno de la Eficiencia en la Calle trayendo solución a nuestro pueblo y nada más y nada menos que con agua potable. Esto es una victoria más que logra la revolución bolivariana”, agregó el titular del despacho ambiental.

Por su parte, el secretario general de gobierno del estado Bolívar, Teodardo Porras, recordó que el 15 de febrero de 2012 estuvo el presidente Chávez aquí en Ciudad Bolívar, y firmó el primer recurso que se tuvo en ese momento para dar inicio a una de las 7 obras que comprende este acueducto.

“Este es uno de los sueños de nuestro Comandante Supremo y que continúa el presidente Maduro con el desplazamiento del Gobierno de la Eficiencia en la Calle, y que hoy nos permite gracias a Dios, al Gobierno Nacional y al poder popular tener la posibilidad de decir que antes de julio tendremos una producción de agua para beneficiar a la población de Ciudad Bolívar”, culminó Porras.

F/Prensa Ambiente