Tercer lapso de educación inicial y básica finalizará el 30 de junio

El ministro del Poder Popular para la Educación, Aristóbulo Istúriz, indicó este martes que el tercer lapso del año escolar del nivel de educación inicial y básica finalizará el próximo 30 de junio.

El titular del Ministerio del Poder Popular para la Educación, desplegó el cronograma de actividades para la culminación del año escolar 2019-2020 en todos los niveles educativos, subrayando que el lunes 13 de abril, después de Semana Santa, inició el tercer momento pedagógico, mejor conocido como tercer lapso, que va desde el 13 de abril hasta el 30 de junio de este año.

En declaraciones transmitidas por Venezolana de Televisión – durante una jornada de trabajo con el presidente de la República Bolivariana, Nicolás Maduro -, Istúriz detalló que del 1 al 10 de julio serán cerrados todos los procesos de evaluación en la educación inicial, primaria y especial.

Durante la actividad – realizada en el Círculo Militar, en Caracas -; el ministro señaló que en referencia a la educación media general y media técnica, las fechas de cierre para ambos niveles serán del 1 al 5 de junio.

Explicó, además, que el cierre de actividades sociolaborales mejor conocidas como (pasantías) que realizan los estudiantes de educación técnica, será el 30 de junio.

En referencia al cierre de actividades comunitarias, el titular del Ministerio para la Educación indicó que el bachiller deberá realizar las pasantías «desde la casa con la comunidad, en el marco de la cuarentena y las mismas terminarán el 30 de junio».

Al respecto, señaló que las actividades de superación pedagógica serán efectuadas entre el 1 y el 10 de julio; así como la entrega de boletines para la educación inicial, básica y media será efectuada entre el 13 y el 24 de julio; y finalmente la entrega de títulos será entre el 30 y el 31 de julio.

«Estamos reforzando con distintas plataformas, usando la Guía Pedagógica para la Formación, la cual especifica todas las modalidades que se van a desarrollar y la misma está disponible en la página del Ministerio de Educación, así como las tareas y las asignaciones, que tiene el respaldo de más del 60%», informó Aristóbulo Istúriz.

Igualmente durante la actividad indicó, que también están disponibles no sólo toda la biblioteca general, donde los estudiantes podrán extraer libros, textos guías y vídeos, sino la Colección Bicentenaria.

«Estamos creando Bibliotecas Comunitarias de manera que estén al servicio de los muchachos, los documentos de orientación, los vínculos con las redes sociales y sustraer los programas educativos realizados», aseveró el el ministro al tiempo que señaló que este instrumento de evaluación es entregado de forma semanal o quincenal.

Cabe destacar que desde el pasado 13 de marzo, el Gobierno Nacional suspendió las actividades educativas y académicas en todo nivel, con el fin de evitar la propagación del coronavirus, tras confirmar los dos primeros casos del brote en el país.

T/AVN
F/Prensa Vicepresidencia