Informó Francisco Garcés|Tercer puente sobre el Orinoco ha generado más de 2 mil empleos directos

Ministro de Transporte y Comunicaciones Francisco Garcés

El ministro del Poder Popular para Transporte y Comunicaciones, Francisco Garcés, informó que el tercer puente sobre el río Orinoco, ha permitido generar 2.050 empleos directos y 10.140 empleos indirectos.

«Estamos viendo en esta primera parte los casi mil pilotes sembrados en el río Orinoco, a lo largo de estos 11 kilómetros que comprenderá este puente, que han permitido que hasta hoy tengamos 45% de la obra avanzada«, dijo el titular de Transporte y Comunicaciones.

Indicó que con una inversión de 2.500 millones de dólares, el Gobierno Nacional está ejecutando esta importante construcción que en su opinión, representa una herramienta para el futuro, pues desde allí se transportarán los materiales y las personas que propiciarán el desarrollo agroindustrial en la zona.

Al respecto, destacó que en el lugar se construirá una refinería, un  complejo de aluminio y un desarrollo agroindustrial de algodón.

La estructura, detalló Garcés, unirá a las poblaciones de Caicara del Orinoco, en el municipio Cedeño del estado Bolívar, con Cabruta, en el municipio Las Mercedes del estado Guárico.

Finalmente, acotó que en la inspección participaron los alcaldes de los municipiso Cedeño y Las Mercedes, además de autoridades de los estados Guárico y Bolívar.

Texto/Sandra Izarra
Foto/Archivo