Tercera etapa de la Caravana de Lula por Brasil será en Río

La tercera etapa de la Caravana Lula por Brasil se realizará en el estado de Río de Janeiro, al sureste del país, entre el 4 y el 8 de diciembre, informaron este lunes los organizadores.

El cronograma fue anunciado durante la presentación de la plataforma de consultas «El Brasil que el pueblo quiere», diseñada por la Fundación Perseu Abramo, junto al Partido de los Trabajadores (PT), encargados de organizar los recorridos del expresidente Luiz Inácio Lula da Silva por el país.

Además, el presidente estatal del PT, Washington Quaquá, aseguró que Lula recorrerá todas las localidades de Río e instó a la población a movilizarse para fortalecer la candidatura del exmandatario.

Quaquá resaltó la importancia de crear comités de base que permitan la acción política junto a otros grupos organizados, así como un equipo de trabajo integrado por el senador Lindbergh Farias y el excanciller Celso Celso Amorim, entre otros, para proponer un programa de recuperación económica de Río.

La primera etapa de la Caravana de Lula fue del 17 de agosto al 5 de septiembre, donde Lula recorrió nueve estados del noreste del país y visitó 58 ciudades.

En la segunda etapa, el expresidente viajó unos 1.500 kilómetros por siete regiones y 21 ciudades en el estado de Minas Gerais, entre el 23 y el 30 de octubre.

Lula insistió que, de ganar las elecciones en 2018, convocaría a un referendo revocatorio para retroceder las decisiones tomadas en la gestión del presidente de facto Michel Temer.

Texto/Telesur
Foto/@ptbrasil