Teresa DanzaKalle interpretará «Origen» en la sala José Félix Ribas del TTC

La pieza «Origen», interpretada por el proyecto Teresa Danzakalle (TDK), será presentada en la sala José Félix Ribas del Teatro Teresa Carreño, en septiembre.

La cita para disfrutar de este montaje que que fue estrenado en noviembre de 2018, es para los días viernes 06, a las 5:00 de la tarde, sábado 07 y domingo 08, a las 4:00 de la tarde.

«Origen», es un relato expresado mediante la danza de calle que plantea la cultura hip hop a través de sus elementos, su presencia desde la creación de la humanidad y el transcurrir del tiempo adaptándose a cada contexto del planeta. A su vez, muestra la evolución de las diferentes expresiones artísticas de danza sin perder la esencia socio-cultural, retroalimentándose de otras culturas y danzas, para enseñar a convivir en paz con el prójimo mediante el respeto como base fundamental en todo lo que hacemos, destaca nota de prensa del Teatro Teresa Carreño.

José Luis Bravo es el autor de «Origen», mientras que la dirección artística es responsabilidad de Yuleisy Alvear. La coreografía es de Oliver Crespo, José Luis Bravo, Yuleisy Alvear, Miguel Almada , Whilly Morales y Antonio Castro. El elenco está conformado por: José Cisneros, Miguel Palencia, Sergio Silva, Gabriel Veliz, Miguel Delgado,Carlos Vazquez, Keisy Meza, Oriana Soto, Antonio Castro, Jency Achique,Lorena Sanchez, Whilly Morales, Roxelys Peña, Jelena Cobis, José Luis Bravo, Yuleisy Alvear, Mauricio Garcia, Noresky Manzano y Ricardo Matheus.

El proyecto Teresa Danzakalle de la FTTC, busca impulsar la integración y formación de jóvenes en los estilos de movimiento de calle como: breaking, popping, locking, waacking, voguing, hip hop dance, house dance, dancehall, flexing y krump.

Los boletos tienen un costo de 5.000Bs y están a la venta en las taquillas y a través de la página web del teatro www.teatroteresacarreno.gob.ve. Para más información visite @teatroteresacarreno, en instagram; @teresacarreno, en twitter; y por facebookTeatro Teresa Carreño.

T/AVN
F/Archivo