A pesar del paro de transportistas|El terminal de La Bandera avanza rumbo a la meta de 1,6 millones de pasajeros movilizados

El terminal de La Bandera opera con total normalidad para recibir a los temporadistas que retornen a Caracas luego de las fiestas navideñas. El coordinador general, José Gregorio Franquis, reiteró al Correo del Orinoco que a pesar del paro de las empresas afiliadas a la Cámara de Transporte Interurbano, la estación de pasajeros se prepara para cumplir con la meta de movilizar a más de un millón 600 mil usuarias y usuarios.

Según datos aportados por Franquis, desde el 15 de noviembre hasta el 5 de enero se habían movilizado 1.165.672 pasajeros en 33.337 unidades de transporte, entre ellas 1.764 vehículos habilitados, pertenecientes al Sistema Integral de Transporte Superficial (Sitssa), el Metro de Caracas y TransAragua, empresas que colaboraron para solventar la coyuntura generada por la interrupción del servicio a partir del 12 de diciembre pasado, cuando los transportistas decidieron de manera unilateral retirar sus unidades al no aprobárseles un aumento de las tarifas de hasta 300 por ciento.

Gracias a la incorporación de las unidades habilitadas, hasta la fecha se han movilizado 77.202 pasajeras y pasajeros, quienes a decir de Franquis “quedaron en un estado de total indefensión al no poder adquirir un boleto por las vías regulares”.

El 4 de enero, precisó Franquis, se habilitaron 18 autobuses y camionetas con las que se logró transportar a 958 pasajeros hacia diferentes destinos, entre los que destacan Maracaibo y San Cristóbal.

A pesar de que se estima que la zafra navideña se extienda hasta el 8 de enero, Franquis aseguró que el terminal contará con estas unidades “el tiempo que sea necesario para trasladar a las personas que deseen viajar al occidente del país”.

Asimismo, destacó la presencia hasta el final del operativo Navidad Segura 2016, de las y los funcionarios de la Policía Municipal de Caracas, la Guardia Nacional Bolivariana y la Policía Nacional Bolivariana.

El vocero indicó que de lograr la meta prevista para este año, de un millón 600 mil pasajeras y pasajeros, la cifra representaría un incremento de 100 mil personas en relación con los números alcanzados en enero de 2016.

T/ Romer Viera
F/ José Miguel Meneses