Terminal de Maturín prestará servicios en la Semana Mayor con 80 unidades

Para la primera fase de la zafra de Semana Santa 2018, en el Terminal Interurbano de Maturín, ubicado en el estado Monagas, se activaron un total de 80 unidades para cubrir la movilización de los temporadistas que visiten la entidad durante el asueto.

El director del Terminal Interurbano de Maturín, Isnardo Ramírez, informó que a partir del Jueves y Viernes Santos se elevarán a 130 el número de unidades de transporte, porque son en esos días se registra la mayor movilización.

Refirió que durante las fiestas carnestolendas al menos 44 mil personas se trasladaron a otros destinos desde esta estación terrestre, por lo que espera que para la temporada en curso, sea mayor el número de viajeros.

«El viernes se movilizaron 5.033 personas, el sábado 8.244, ayer domingo 900 y hoy lunes, sólo en las primeras horas de la mañana, se han trasladado dos mil 130», reportó.

Resaltó que los destinos más solicitados por su atractivo turístico y actos religiosos dentro de la entidad son los municipios Bolívar (específicamente Caripito), Caripe, Cedeño, Santa Bárbara, y Aguasay. Para el interior del país, destacan Delta Amacuro, Anzoátegui, Sucre, y en menor escala, Valencia, Maracay y Caracas.

Destacó que tienen monitoreados los precios en la venta de pasajes para evitar la especulación con el costo de los boletos. Para ello mantienen tabuladores fijos de precios, que sólo serán incrementados a un 25 por ciento el Jueves y Viernes Santo, como está contemplado en la Ley.

Indicó que ante cualquier irregularidad que deseen denunciar, los usuarios pueden dirigirse a las oficinas de la Alcaldía Bolivariana de Maturín, ubicada en la parte posterior del terminal o comunicarse por el número telefónico 0424 – 9668868.

Recordó que el pago de los pasajes no es de obligatoriedad en efectivo, pues los viajeros pueden cancelar a través de los mecanismos electrónicos permitidos.

En cuanto a las medidas de prevención vial, cuentan con un equipo de 55 efectivos de distintas del Instituto de Tránsito Terrestre (INTT), Policía Nacional Bolivariana, Guardia Nacional del Pueblo, Oficina Nacional Antidroga (ONA), entre otras.

En tal sentido, el personal del INTT supervisa el estado de las unidades y en especial de los neumáticos; así también la ONA efectuará 100 pruebas de toxicológicas en esta zafra a los conductores.

Desde el viernes 23 de marzo, fecha en la que inició el despliegue vacacional, han aplicado 30 de estas pesquisas a los choferes de las distintas rutas, no arrojando ningún saldo positivo hasta los momentos.

El funcionario especificó que para optimizar el servicio en el Terminal de Maturín se instalaron 28 luminarias tipo margaritas en siete póster de alta contención, con una inversión de mil 500 millones de bolívares. Además preparan el cerco total de este terminal.

Texto/CO, con información de AVN
Foto/Archivo