Terminal de Pasajeros de Maracaibo se prepara para recibir a 80.000 visitantes

El alcalde del municipio Maracaibo, Willy Casanova, informó que la Terminal de Pasajeros de Maracaibo se encuentra lista para recibir a 80.000 visitantes durante el asueto de Carnaval que se inició ayer y culminará el próximo martes.

Aunque no precisó en unidades habilitadas, recordó que desde el Ayuntamiento trabajan para recuperar los espacios “que durante los últimos 9 años habían permanecido abandonados”.

Afirmó que también han remozado la calle Carabobo y la Plaza de la República, donde se efectuarán diversas actividades para quienes decidan quedarse en la ciudad.

La Vereda del Lago será otra opción para las familias maracaiberas. En este sentido, Casanova agregó que existen en desarrollo 11 proyectos de recuperación de estos espacios naturales: “Este será el punto céntrico de las actividades de Carnaval y cerraremos con un concierto. En el oeste las actividades se realizarán en el Complejo Patria Joven”.

En materia de seguridad, el secretario de seguridad municipal, César Garrido, indicó que en la capital zuliana se desplegarán mil funcionarios adscritos a la Alcaldía y a la Policía de Maracaibo.

“Vamos a garantizar las medidas de prevención correspondientes para activar a Maracaibo como espacios de alegría y de color, que les permitan a los maracaiberos y a los visitantes, disfrutar de la ciudad”, enfatizó.

AEROPUERTO

Por otra parte, el Aeropuerto Internacional La Chinita desplegó en sus áreas más de 200 servidores públicos para el resguardo de usuarios,  pasajeros y garantizar la seguridad operacional en la terminal aérea.

El dispositivo contempla movilizar más de 20.000 pasajeros, quienes embarcarán y desembarcarán desde los destinos nacionales Porlamar, Maiquetía y Valencia y desde los destinos internacionales Miami, Panamá, Aruba y Riohacha.

T y F/ Y.I.
Maracaibo