Aspiran a movilizar 55 mil pasajeros durante el mes de diciembre|En terminal de oriente han faltado unidades de transporte

En el Terminal de Oriente Antonio José de Sucre, el gerente, Roberto Fernández, precisó este sábado que desde el 16 hasta el pasado 24 de diciembre, se han movilizado más de 20 mil personas. “Del periodo del 26 al 30 de diciembre estaremos movilizando unas 16 mil más. Nosotros, contando todo el mes de diciembre, esperamos llegar a unos 55 mil pasajeros”.

Señaló que han confrontado problemas por insuficiencia de vehículos: “Tenemos pocas unidades, por lo que alguna empresas cerraron sus taquillas hasta el mes de enero. Se nos ha complicado bastante el movilizar a los usuarios desde el terminal”.

Sostuvo que habían planificado una jornada con la participación de todas las prestadoras del servicio, con la idea de que “el incremento (de viajeras y viajeros) sería de un 10%”. Pero “la realidad es que las cifras han disminuido por no tener unidades para poder prestar el servicio”, añadió.

Precisó que el año pasado “movilizamos cerca de 70 mil pasajeros en esta misma época.

Este año son como 20 mil menos que el año pasado”.

SIN REPUESTOS NI CAUCHOS

Fernández comentó que hay un gran número de unidades de transporte accidentadas y averiadas: “Según la información que tenemos de las mismas empresas, por un lado que no consiguen repuestos y por otra parte, es que tienen problemas para conseguir los cauchos”.

“PRECIOS NO SON RENTABLES”

Según afirmó Fernández, las líneas de transporte no están conformes con las tarifas del pasaje: “Consideran que con los precios vigentes no pueden prestar el servicio, ya que no les es rentable”.

El año pasado, “entre todas las líneas, sacaron hasta 52 autobuses. Este año escasamente se mueven 26 unidades por día”, refirió Fernández.

Con los vehículos habilitados han logrado llevar la flota a entre 55 y 60 unidades.

En torno a los destinos más solicitados, mencionó Puerto La Cruz, Cumaná, Maturín, Ciudad Bolívar y San Félix.

“Tenemos problemas con Carúpano, lo solicitan mucho, pero ni las unidades habilitadas desean ir hasta la zona por la condición de las vías, hay demasiados policías acostados. No les es rentable por la cantidad de tiempo que deben dedicarle a la ruta”, explicó.

También hizo un llamado al público para que eviten “caer en la piratería en la parte externa del terminal”, pues son unidades que han sido controladas por las autoridades, y “no están revisadas e inspeccionadas.

Se desconoce si están o no en condiciones de viajar de manera segura”.

T/ Leida Medina
F/ Héctor Rattia