Para la temporada de Semana Santa el terminal de pasajeros de Catia La Mar tendrá un sistema automatizado de boletería que agilizará no sólo la venta de pasajes y el abordaje a las unidades de transporte, sino que reforzará los sistemas de seguridad ciudadana al cruzar la data de pasajeros con el Sistema de Información Policial (SIPOL), del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC).
La información fue suministrada este viernes por el director de este terminal de transporte terrestre, Juan Carlos Fidalgo, quien explicó que actualmente se realizan pruebas técnicas con dispositivos bluetooth desde el área de patios y andenes hasta las taquillas para la creación de listines de pasajeros de forma automática.
“La idea es que los pasajeros puedan tener su boleto en mano y los conductores se ahorren el tiempo de llenar el listín a mano”, comentó Fidalgo e indicó que para la Semana Mayor debería estar perfeccionado este sistema.
Esta tecnología coloca el servicio del terminal como uno de los más avanzados del país, lo que permitirá además tener estadísticas exactas del flujo de usuarios por destino y frecuencias. Permitirá también agilizar la labor del Ministerio Público con respecto a aquellas personas halladas con prontuario delictivo.
Para la temporada de Semana Santa se espera una movilización diaria de entre 40.000 y 50.000 pasajeros, por lo que para el próximo 1 de marzo se hará una reunión para afinar los detalles del operativo de seguridad que se desplegará en este terminal.
Fidalgo anunció que para esta temporada se buscará afianzar la ruta hacia Los Andes, específicamente hacia Valera, estado Trujillo, abierta durante Carnavales.