Hasta este martes|Terminal de Pasajeros de Maracaibo ha movilizado 280 mil personas en diciembre

El Terminal de Pasajeros de Maracaibo, ubicado en el sector Haticos de la capital zuliana, ha movilizado 280.000 personas hasta este martes 23 de diciembre.

De esta cifra, unos 190.000 usuarios corresponden a quienes han decidido salir de las fronteras de la localidad zuliana, cuyos destinos de mayor solicitud son, para el centro del país, Caracas, Maracay, Valencia; para la región andina San Cristóbal y hacia el oriente, Puerto La Cruz, puntualizó el director del Terminal de Pasajeros de Maracaibo, Alonso Romero.

En entrevista con la Agencia Venezolana de Noticias (AVN), indicó que aunque hasta ahora la afluencia de pasajeros es menor que el pasado año, la próxima semana se espera que los números asciendan a 400.000 personas, entre embarque y desembarque.

Sin embargo, cientos de personas ocupan los pasillos y hacen fila en el terminal terrestre, en búsqueda de pasajes para pasar las navidades y el fin de año con sus familiares.

Rosalba Nava, quien viaja a Maracay, estado Aragua, afirmó que desde las 6:00 de la mañana estuvo en el terminal junto a su hijo buscando pasaje para su destino, el cual logró adquirir a las 9:00 de la mañana, para salir a las 10:00 de a la noche de este martes.

El terminal se encuentra bajo la supervisión de la Superintendencia de Precios Justos, ante cualquier irregularidad que se presente en la venta de boletos en las líneas autobuseras.

El director del Terminal exhorta a los usuarios a no adquirir boletos a revendedores ubicados en las afueras del terminal o aquellos que caminan por los pasillos y andenes del mismo ofertando pasajes muy por encima del precio estipulado.

Asimismo la seguridad está resguardada por efectivos del Cuerpo de Policía Bolivariana del Estado Zulia y la Policía de Maracaibo.

T/ AVN

Y ESO QUE ES EL MAS FEO DE VENEZUELA.