Terminal de Puerto La Cruz dispone de 200 unidades para contingencias

Un total de 200 unidades vehiculares permanece preparado para cualquier contingencia que pueda presentarse durante la Semana Santa en el terminal terrestre de Puerto La Cruz, municipio Sotillo del estado Anzoátegui.

Así lo dio a conocer este lunes Marisol Ramos, presidenta de la Fundación para el Desarrollo de Sotillo (Fundeso), institución encargada de la administración de la central de transporte porteña.

Ramos comentó que para activar los vehículos de contingencia es indispensable que no existan unidades disponibles y se presente un exceso de pasajeros, y agregó que actualmente cuentan con 33 líneas de autobuses y 27 de carros por puestos, completamente operativas.

Refirió que de las 20 mil personas que han utilizado el terminal del 15 al 18 de abril, 15 mil arribaron al estado Anzoátegui y 5 mil partieron de esta entidad hacia otros destinos, principalmente Cumaná y Carúpano (estado Sucre).

Acotó que los funcionarios de Tránsito Terrestre están realizando pruebas de alcoholemia a los conductores, además de revisar las condiciones de los vehículos en funcionamiento dentro del terminal para garantizar la seguridad de los usuarios.

Texto/AVN