Gracias al trabajo mancomunado de los transportistas| Terminal Urbano Río Tuy ofrece seguridad a más de 18 mil personas

Unos 18 mil usuarios, que transitan y hacen uso a diario del Terminal Urbano Río Tuy en horas pico, están protegidos dentro de estas modernas y cómodas instalaciones, así lo destacó el gerente general de ese terminal, Iván Guerrero Moncada.

Explicó que el terminal de pasajeros cuenta con un espacio resguardado de la intemperie, iluminado, con una plataforma de seguridad acorde con la infraestructura, “lo que generó efectos extraordinariamente positivos”.

Antes de la reestructuración de Río Tuy se presentaban numerosas situaciones de robo en las paradas donde los transportistas operaban. “Hoy afortunadamente, gracias al esfuerzo mancomunado de los transportistas y la institución, con la presencia de la Policía Nacional Bolivariana, no se han presentado situaciones de esa naturaleza en las colas de pasajeros”, dijo Guerrero

Como aporte para reforzar la seguridad en el terminal, el viceministro de Seguridad Ciudadana, Néstor Reverol, presentó un proyecto para fomentar una estrategia de seguridad a bordo de las unidades que consiste en la colocación de un botón de pánico.

Este dispositivo está conectado con un sistema de posicionamiento global que informa automáticamente el momento del acontecimiento de una situación de conflicto, hurto o accidente del transporte.

Al presionar este botón, el conductor estará informando directamente al 171 de la Policía Nacional Bolivariana, y gracias al GPS, este organismo sabrá la ubicación exacta del vehículo, lo que facilitará la logística relacionada con las acciones de esta naturaleza.

El Gobierno del Distrito Capital realiza las coordinaciones necesarias con el Ministerio del Poder Popular para Interior y Justicia, y los transportistas, con el fin de articular para completar la instalación de los GPS y el botón de pánico en las 900 unidades de transporte que hacen vida en el terminal.

Fuente/AVN
Foto/Archivo