Durante su participación en el programa «Cara y Sello»|Terminales Bancarios Comunales son un servicio de inclusión

Ministro del Poder Popular para la Banca Pública, Humberto Ortega Díaz

El ministro del Poder Popular para la Banca Pública y presidente del Banco de Venezuela, Humberto Ortega Díaz, aseguró este miércoles, en horas de la noche, que los Terminales Bancarios Comunales (TBCom) brindan una serie de servicios a las comunidades para evitar el colapso de las agencias.

Durante su participación en el programa «Cara y Sello», transmitido por el Canal Activa de Radio Nacional de Venezuela (RNV), Ortega Díaz indicó que con este servicio, la entidad financiera podrá llegar al banco a las poblaciones que siempre fueron excluidas.

«Estamos en un proceso de inclusión. Inicialmente, estaremos con el proceso de depósitos y retiros –manejo de las cuentas personales- en los TBCom. Posteriormente, vendrá el proceso de pago de otros servicios públicos, por ejemplo agua, luz, teléfonos y celular», manifestó.


Los TBCom son administrados por los Consejos Comunales. «Ellos seleccionan a un pequeño comerciante que será el operador de este terminal», resaltó el servidor público.

«En este proceso de inclusión le estamos dando la oportunidad de participación a las comunidades. Ellos deciden quiénes operarán estos terminales, lo cual es muy importante», dijo.

Los TBcom instalados -hasta ahora- se encuentran ubicados en La Vega, Carapita, Maca de Petare, cuatro en Catia y dos en Los Frailes.»Ya estamos insertándonos dentro de las comunidades populares con la intención de llevar el banco hasta allá», puntualizó Ortega Díaz.

Con este servicio, el usuario podrá realizar operaciones bancarias sin movilizarse hacia las oficinas, sucursales y agencias de la institución financiera y sin establecer discriminaciones o diferenciaciones entre categorías de canales de distribución de los servicios financieros.

Fuente/RNV